Más de Tarragona

Desalojan parte de la escuela de La Floresta por un desprendimiento

Los alumnos de primaria han tenido que volver a sus casas y sólo los de infantil han podido permanecer en el centro ya que dan las clases en barracones

Carla Pomerol

Whatsapp
Imagen de la zona afectada de la escuela. Carla Pomerol

Imagen de la zona afectada de la escuela. Carla Pomerol

Esta noche, se desconoce la hora, parte de la cornisa del edificio de la escuela de La Floresta se ha venido abajo. El desprendimiento ha afectado al acceso a las aulas de educación primaria. 

Ha sido esta mañana cuando los responsables del centro se han dado cuenta de la incidencia, por lo que han decidido mandar a casa a la mayoría de los niños. Tan sólo han permanecido en el centro los alumnos de infantil, P-3, P-4 y P-5, ya que dan las clases en barracones.

La zona ha sido balizada y la mayoría de los alumnos han vuelto a sus casas. Carla Pomerol

Enseguida se han activado los protocolos correspondientes y el personal del centro se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para valorar la situación. 

Por su parte, desde la FAV (Federació d'Associacions Veïnals de Tarragona) han pedido una reunión urgente al concejal de Ensenyament, Sánchez Roca, para establecer una solución definitiva para la escuela, que aseguran que se encuentra en muy mal estado. 

Temas

Comentarios

Lea También