Desalojan un poblado de chabolas ocupadas en las afueras de Tarragona

Actualmente vivían 7 personas, aunque en su día en el lugar llegaron a alojarse hasta medio centenar de vecinos que iban y venían

19 mayo 2017 16:02 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Diversas excavadoras acompañadas por patrullas de los Mossos d'Esquadra están desalojando durante la mañana de este lunes un poblado de chabolas en las afueras de Tarragona, muy cerca del cementerio y al lado de la autovía de circunvalación.

Según ha podido saber el 'Diari', el desalojo se produce por orden del juzgado de instrucción número 4 de Tarragona, que a lo largo de la semana ya había dado a conocer a los habitantes del inmueble el desalojo a partir de las 09.30 de este lunes. "Y ahora a dónde vamos a ir?", ha comentado indignada una de las mujeres que hoy han tenido que abandonar su vivienda del poblado.

En total, en la chabola vivían 7 personas -que ya estaban preparadas con parte de sus pertenencias fuera de la casa- en el momento en el que han llegado los mossos y las excavadoras. Entre los habitantes, de nacionalidad rumana, no había ningún menor y la policía ha identificado una persona con un requerimiento judicial, motivo por el cual se ha procedido a su detención.

Durante el desalojo han actuado diversas patrullas de los Mossos y cinco excavadora, pero no se ha producido ningún disturbio ni incidente destacable y en estos momentos de procede al derribo de las instalaciones.

En el lugar también se puede ver mucha basura, escombros y inmundicia, pero hoy solo está previsto el derribo de las chabolas.

Comentarios
Multimedia Diari