Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Desalojan un poblado de chabolas ocupadas en las afueras de Tarragona

Actualmente vivían 7 personas, aunque en su día en el lugar llegaron a alojarse hasta medio centenar de vecinos que iban y venían

Àngel Juanpere

Whatsapp
Momento en el que Mossos y excavadoras llegan al lugar donde se encuentra la chabola con una orden de desalojo Foto: A.J.

Momento en el que Mossos y excavadoras llegan al lugar donde se encuentra la chabola con una orden de desalojo Foto: A.J.

Diversas excavadoras acompañadas por patrullas de los Mossos d'Esquadra están desalojando durante la mañana de este lunes un poblado de chabolas en las afueras de Tarragona, muy cerca del cementerio y al lado de la autovía de circunvalación.

Según ha podido saber el 'Diari', el desalojo se produce por orden del juzgado de instrucción número 4 de Tarragona, que a lo largo de la semana ya había dado a conocer a los habitantes del inmueble el desalojo a partir de las 09.30 de este lunes. "Y ahora a dónde vamos a ir?", ha comentado indignada una de las mujeres que hoy han tenido que abandonar su vivienda del poblado.

En total, en la chabola vivían 7 personas -que ya estaban preparadas con parte de sus pertenencias fuera de la casa- en el momento en el que han llegado los mossos y las excavadoras. Entre los habitantes, de nacionalidad rumana, no había ningún menor y la policía ha identificado una persona con un requerimiento judicial, motivo por el cual se ha procedido a su detención.

Durante el desalojo han actuado diversas patrullas de los Mossos y cinco excavadora, pero no se ha producido ningún disturbio ni incidente destacable y en estos momentos de procede al derribo de las instalaciones.

En el lugar también se puede ver mucha basura, escombros y inmundicia, pero hoy solo está previsto el derribo de las chabolas.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También