Desalojan viviendas de Torreforta tras una fuerte deflagración en la calle Vendrell

Una fuga de gas en el tubo de la bombona de butano de un piso había provocado la deflagración

19 mayo 2017 15:51 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Vecinos de la cale Vendrell de Torreforta han sido desalojados de su vivienda a primera hora de la tarde de este martes, alrededor de las 14.15 horas, después de que se oyera una fuerte deflagración y olor a gas.

Diversas dotaciones de los Bombers de la Generalitat de Catalunya, los Mossos d'Esquadra, la Guàrdia Urbana de Tarragona y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se han trasladado al lugar de los hechos.

Inicialmente se creía que la deflagración se habría podido derivar de una explosión en una lavadora, pero el fuerte olor a gas hacía dudar de ello. Agentes de la Guàrdia Urbana han colocado un cordón de seguridad en la zona mientras los bomberos realizaban comprobaciones para averiguar el origen de la explosión. Finalmente, se ha podido confirmar que se trataba de una fuga de gas la que habría provocado la deflagración. Concretamente, la fuga habría tenido lugar en el tubo de la bombona de gas de la vivienda afectada.

Los daños son solo materiales y se han registrado en la cocina del inmueble, sin que tampoco se hayan registrado heridos.

Comentarios
Multimedia Diari