Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Desarticulada una banda de traficantes en Tarragona

Los cuatro integrantes, dos hombres y dos mujeres, se dedicaban a comprar, preparar y distribuir la droga. Los varones han entrado a prisión

Diari de Tarragona

Whatsapp
El decomiso de droga y dinero se efectuó en viviendas de Sant Pere i Sant Pau. FOTO: Cedida

El decomiso de droga y dinero se efectuó en viviendas de Sant Pere i Sant Pau. FOTO: Cedida

Mossos d’Esquadra adscritos al Área de Investigación Criminal de Tarragona y agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Guardia Civil de Tarragona, han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que operaba activamente en el barrio de Sant Pere i Sant Pau de Tarragona.

El operativo ha terminado deteniendo a cuatro integrantes de la misma organización, interviniendo 500 gramos de cocaína, 29 gramos de metanfetamina, 85 gramos de hachís, 175 gramos de marihuana, 10.110 euros en efectivo y varios dispositivos electrónicos entre otros efectos.

La operación se inició cuando confluyeron dos investigaciones paralelas de la Guardia Civil y los Mossos, relacionada con este grupo organizado, cuyos miembros estaban afincados en Tarragona.

Todos ellos se estarían dedicando al tráfico de drogas mediante terceras personas o realizando la venta al menudeo por ellos mismos. Ante esta coincidencia se creó un Equipo Conjunto de Investigación policial (ECI), que ha trabajado coordinadamente para detener a los integrantes de esta banda.

Como resultado de las investigaciones a las que fueron sometidos los integrantes del grupo, se averiguó que la organización se realizaba habitualmente compras de diversas partidas de droga, que preparada y vendía al menudeo o la distribuían a pequeños traficantes, monopolizando las ventas en el barrio donde residían.

A raíz de los datos obtenidos en la investigación, se estableció un dispositivo policial conjunto al objeto de desarticular la organización criminal investigada, que culmino con la detención de cuatro integrantes de la organización, practicando dos entradas y registros en dos inmuebles del barrio de Sant Pere i Sant Pau de Tarragona, donde se realizaban los contactos y transacciones de compra-venta de las sustancias.

Los detenidos, dos varones de 34 y 40 años, y dos mujeres de 21 y 33 años, de nacionalidad española y vecinos de Tarragona, se les imputan un delito contra la salud pública, tráfico de drogas e integración en organización criminal. Todos ellos pasaron a disposición del juzgado de instrucción Número 1 de Tarragona, que decretó el ingreso en prisión de los dos varones.

Temas

Comentarios

Lea También