Desarticulada una organización criminal en Cabra del Camp

Se procedió al registro de una vivienda y varios almacenes, donde se incautaron 633 kg de marihuana entre las plantas secas, cogollos y picadura y 433 plantas de marihuana plantadas en el exterior con un peso de 976 kg, haciendo un total de 1609 kg en total

26 agosto 2020 10:39 | Actualizado a 26 agosto 2020 10:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al cultivo y tráfico de drogas, deteniendo a cuatro personas e investigando a otras dos, por un supuesto delito de cultivo y tráfico de drogas, concretamente marihuana. Se incautaron unos 142 kg de cogollos, 88 kg de picadura, 403 kg de cogollos en plantas además de otras 433 plantas sin cogollos con un peso de 976 kg, siendo la cantidad total de marihuana intervenida unos 1609 kg.

Los hechos se iniciaron en el marco de las competencias atribuidas en materia de sanidad y bienestar animal del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), cuando una patrulla se disponía a realizar una inspección rutinaria en una explotación avícola de producción de perdices, del término municipal de La Cabra del Camp (Tarragona). Al llegar a la instalación fueron atendidos por una persona, que ya desde un inicio, mostraba síntomas de nerviosismo, al llegar a una de las naves donde se deberían encontrar las perdices, lo que hallaron en el lugar fueron tres personas extrayendo de las plantas los cogollos de marihuana.

Seguidamente y a la vista de lo descubierto, se hizo cargo de las actuaciones la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Tarragona, quien procedió a la entrada y registro en la vivienda y al registro de las diferentes instalaciones, contando para ello del Auto judicial de Entrada y Registro.

Durante el registro se detectaron varios almacenes usados para el secado, depósito y elaboración de la marihuana, así como en el exterior de la finca, una plantación de marihuana al aire libre (outdoor), pero tapada con una red para dificultar su visión desde el aire. La finca presentaba una infraestructura y los medios suficientes para una producción constante de una gran cantidad de este tipo de droga, desde la primera fase de cultivo, pasando por la de secado y tratamiento, hasta la comercialización ilícita final para su consumo.

Se detuvo a cuatro varones, tres de nacionalidad rumana y uno marroquí e investigado a otros dos de nacionalidad española. Todos ellos, así como el material intervenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Valls (Tarragona), decretando éste, el ingreso en prisión provisional para los cuatro detenidos.

Comentarios
Multimedia Diari