Desarticulada una organización criminal que cometía robos con fuerza en Tarragona

Los Mossos han detenido a seis personas de entre 19 y 28 años que residian en Badalona y cometían delitos en varios puntos de Catalunya y Huesca

09 noviembre 2020 09:34 | Actualizado a 09 noviembre 2020 09:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra de Tarragona conjuntamente con la Guardia Civil detuvieron entre el 5 y 6 de octubre en Badalona a seis personas de entre 19 y 28 años, de nacionalidad rumana y vecinos de Badalona, como presuntos autores de 19 robos con fuerza y pertenencia a organización criminal.

La investigación se inició el pasado mas de agosto, cuando los agentes detuvieron una persona que había cometido varios robos en establecimientos de Tarragona. El primero de ellos tuvo lugar en una tienda de telefonía de centro de la ciudad donde dos individuos rompieron el cristal del escaparate y sustrajeron 12 teléfonos móviles de gama alta.

A raíz de este hecho, los agentes pudieron constatar que se trataba de un grupo organizado que cometía los robos con el mismo modus operandi.

Gracias a la investigación se supo la identidad de los componentes del grupo y la ubicación del domicilio y también se comprobó que algunos de sus integrantes estaban involucrados en robos de tiendas de telefonía cometidos en el Reino Unido y Francia.

Así mismo, los investigadores constataron que este grupo estaba relacionado con otros 19 robos con fuerza perpetrados durante los meses de agosto, septiembre y octubre en tiendas de telefonía de Salou, Ripollet, Vilafranca de Penedès, Sant Adrià de Besòs, la Roca de Vallès, Santa Coloma de Gramenet, Castellbell i el Vilar, Olesa de Montserrat y Badalona y 5 robos cometidos en gasolineras y bares de en las comarcas de Barcelona.

En relación a los robos cometidos fuera de Catalunya, la U.O.P.J. de la Guardia Civil de Huesca, se encontraba investigando paralelamente a varios integrantes del grupo, por el robo cometido el 26 de agosto en una tienda de telefonía de Monzón (Huesca).

Por todo esto, la noche del pasado 5 de octubre, durante un dispositivo de vigilancia y seguimiento de la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra de Tarragona, se detuvieron a cuatro de los seis investigados justo después de haber cometido un robo y desplazarse hasta Badalona para esconderse en su domicilio.

Durante la entrada y registro realizado conjuntamente por los dos cuerpos policiales en el citado piso de Badalona, se detuvo a dos integrantes de este Grupo Criminal al poder acreditar su participación en una pluralidad de hechos ilícitos de similar naturaleza.

Hay que destacar que dos de los seis detenidos tenían órdenes de detención vigentes por hechos de la misma tipología en otros puntos del territorio nacional. El operativo conjunto culminó con la recuperación de trece teléfonos móviles, cinco pastillas, un ordenador portátil y varias piezas de ropa que los detenidos habían utilizado en la comisión de algunos de los robos.

Los detenidos pasaron el 7 de octubre al Juzgado de Instrucción n.º 3 en funciones de Guardia de Badalona y el juez decretó el ingreso a prisión para dos de ellos, y para el resto su libertad con cargos.

La operación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Unidad de Investigación de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Tarragona y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones

Comentarios
Multimedia Diari