Desarticulado un punto de venta de cocaína en La Floresta

Tres hombres fueron detenidos la noche del jueves en la autovía A-7 con 40 gramos. Ayer se halló más en un piso

19 mayo 2017 15:29 | Actualizado a 23 mayo 2017 11:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Con la detención de tres hombres, los Mossos d’Esquadra y la Guàrdia Urbana dan por desarticulado un importante punto de venta de cocaína en el barrio de La Floresta. Los sospechosos fueron arrestados cuando circulaban por la autovía A-7 con 40 gramos de dicha droga. Ayer al mediodía se registró la vivienda de uno de ellos, considerado el punto donde se vendía la sustancia estupefaciente.

A pesar de que desde hacía tiempo se iba detrás de este grupo, fue una intervención casual la que dio lugar a la operación de ayer. Sobre las diez menos cuarto de la noche del jueves, una patrulla de la Guàrdia Urbana circulaba por la autovía A-7. A la altura del campo del Nàstic observó un turismo Renault Laguna que llevaba los cristales empañados. Ante esta circunstancia, los agentes comprobaron la situación del coche y vieron que no había pasado la ITV. Ante ello, los agentes dieron indicaciones al conductor para que abandonase la autovía por la salida hacia el Lorito.

Mientras un agente comprobaba la documentación del vehículo y del conductor, otro guardia vio que el acompañante se mostraba muy nervioso, por lo que se le indicó que saliese del vehículo para proceder a un registro. Comenzó a vaciar los bolsillos. Se le dijo que se sacase la chaqueta, momento en que tiró al arcén un envoltorio de color verde. A partir de este momento, según fuentes policiales, comenzó a mostrarse muy agresivo y se lanzó sobre el agente, que finalmente lo redujo.

La patrulla comprobó el contenido de dicho envoltorio y vio que era una sustancia blanca, posiblemente cocaína sin adulterar –dio positivo en el reactivo de cocaína–. Pesaba 40,356 gramos. Ante estas evidencias, los agentes procedieron a la detención de los tres ocupantes del vehículo por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Tienen 28, 38 y 44 años y son vecinos de Tarragona.

Fuentes policiales consultadas por el Diari indicaron que todo apunta a que los jóvenes venían de comprar la droga y se dirigían al piso de La Floresta, registrado ayer.

Comentarios
Multimedia Diari