Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Desconvocada la huelga de médicos para la semana que viene

Hace tan solo unos minutos, el sindicato Metges de Catalunya y las patronales han llegado a un acuerdo. Finalmente, la sanidad concertada no se movilizará

Carla Pomerol

Whatsapp
El pasado mes de diciembre, los médicos del Hospital de Santa Tecla ya se movilizaron.

El pasado mes de diciembre, los médicos del Hospital de Santa Tecla ya se movilizaron.

Después de muchas reuniones y negociaciones, hace tan solo unos minutos el sindicato Metges de Catalunya ha decidido desconvocar la huelga prevista en la sanidad concertada para la semana que viene. 

Así pues, el sindicato ha llegado a un acuerdo -que aún no se conocen los detalles- con las patronales y finalmente no habrá parada. 

Cabe recordar que la huelga era de la sanidad concertada, después de que a principios de diciembre los profesionales del Institut Català de la Salut (ICS) pactaran con el CatSalut, tras cuatro días de movilizaciones, una serie de mejoras laborales. La concertada quedó apartada y ahora querían hacer oír sus voces. 

Finalmente, se ha llegado a un acuerdo. Los centros afectados eran el Hospital de Santa Tecla y el del Vendrell, y los CAP que pertenecen también a la Xarxa Santa Tecla. 

Seguiremos ampliando la información.

Temas

Comentarios