Descubierta por casualidad una plantación de marihuana en una nave industrial de Valls

Mossos d'Esquadra acompañaban a un secretario judicial para un desahucio en el polígono cuando el olor ha delatado el invernadero de droga

Jordi Cabré-Alba Tudó

Whatsapp
Imagen de la nave donde estaría la plantación indoor de marihuana en el polígono de Valls. FOTO: A. Tudó

Imagen de la nave donde estaría la plantación indoor de marihuana en el polígono de Valls. FOTO: A. Tudó

Mossos d'Esquadra ha localizado por casualidad en la tarde de hoy viernes en Valls una plantación indoor de marihuana que podría contener varios cientos de plantas, cifra estimativa a la espera de que el operativo de la Unitat d'Investigació pueda acceder a la nave y decomisar el material y la 'maría'. Hasta entonces se desconce con exactitud qué volumen de plantas hay dentro de este lugar.

El hallazgo ha sido por casualidad, según han confirmado fuentes de la investigación al Diari. Una patrulla de Mossos de la comisaría de Valls acompañaba a un secretario judicial para acometer un desahucio en una nave situada en el polígono de la capital del Alt Camp. La llegada a la nave ha sido poco antes de las 13 horas.

El olor que salía de la nave y la marcha acelerada de una furgoneta del lugar (ante la llegada del coche de los Mossos) han confirmado las sospechas de la patrulla, que ha logrado detener a una segunda persona antes de que huyera del lugar. 

Los indicios de que en el interior de la nave motivo del desahucio habría marihuana ha obligado a activar el protocolo de entrada y registro para estos casos. Esto significa que Mossos ha pedido al Juzgado de Guardia de Valls una orden de entrada y registro para poder acceder al interior de las instalaciones.

Paralelamente, la unidad de Seguridad Ciudadana de Mossos que acompañaba al funcionario del juzgado avisaba a comisaría de lo encontrado.

Este tipo de delito es competencia de la Unidad de Investigación. Por esta razón se ha realizado un relevo de áreas policiales para esclarecer el contenido de la nave e iniciar una investigación.

A última hora de la tarde de este viernes, la orden de entrada y registro todavía no estaba cursada. Al parecer, el hombre detenido ha alegado a Mossos que en aquella nave él tenía la residencia, por lo que el proceso de entrada podría ser más complejo yello retrasa lo que todo el mundo da por sentado: el descubrimiento de una plantación indoor de varios cientos de plantas.

Además del detenido, Mossos ha cursado una orden de busca y captura para la furgoneta que se ha marchado del lugar y cuyo conductor tiene relación con esta plantación de marihuana.

Mossos d'Esquadra oficialmente han confirmado el operativo abierto y han pospuesto la información de lo que s epueda encontrar una vez la investigación termine con el registro de la nave y se pueda contabilizar el número de plantas y otros utensilios necesarios para el cultivo de esta droga. 

Temas

Comentarios