Descuentos de hasta el 30% en bonos de autobús para estudiantes de la URV

Esta medida tiene el objetivo de favorecer la movilidad de la comunidad de la URV en transporte público y reducir las emisiones de CO2

03 septiembre 2019 06:50 | Actualizado a 12 septiembre 2019 13:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pasado domingo 1 de septiembre entraron en vigor los nuevos descuentos en los títulos del transporte integrado del Camp de Tarragona con el objetivo de favorecer la movilidad de la comunidad de la URV en transporte público y reducir las emisiones de CO2. Así, los estudiantes, el personal de administración, docentes e investigadores que utilicen la T-MES, la T-50/30 y la T-10/30 tienen ahora un descuento del 15% para los títulos de 1 y de 2 zonas y del 20% para los de 3 zonas. Hasta este momento, el descuento era del 10%.

Las nuevas bonificaciones ya se aplicarán cuando los miembros del colectivo de la URV compren o recarguen su tarjeta. Es necesario que lo hagan en el Centre d’Atenció al Client de la ATM, ubicado en la estación de autobuses de Tarragona, y que presenten el carnet universitario para acreditar que estudian o trabajan en la URV. Los estudiantes que aún no tienen el carnet pueden presentar la matrícula del curso.

Los descuentos son a cargo de la URV y están previstos en la ampliación del convenio entre la Universitat y el Consorci del Transport Públic del Camp de Tarragona, Autoritat Territorial de Mobilitat, que aporta las tarjetas personalizadas de transporte.

El sistema tarifario integrado permite a todos los usuarios utilizar los diferentes sistemas de transporte (bus urbano, interurbano y tren) con una única tarjeta. El aumento de los descuentos pretende incentivar el uso del transporte público en lugar del vehículo privado, que tiene una incidencia directa en las emisiones de CO2. Además, con la mayor bonificación de los títulos de 3 zonas favorece los estudiantes que viven en los municipios más alejados de los campus.

Aumentan los usuarios

Actualmente, más de 3.200 miembros de la comunidad universitaria tienen tarjetas de transporte público nominales activas, más de un millar las utilizan de forma regular. Su uso incrementa y sólo el último curso (2018-19) se hicieron el 22% más de recargas que la anterior utilizando los descuentos, pasando de 9.779 a 11.971, lo que supone que la comunidad universitaria ha hecho 375.000 viajes este curso pasado.

Esto ha supuesto una reducción de 90 toneladas de gases de efecto invernadero por parte de la comunidad universitaria. De hecho, incentivar el uso del transporte público es una de las actuaciones que la Universitat Rovira i Virgili impulsa respondiendo a la declaración sobre emergencia climática aprobada por el 26 de junio.

Comentarios
Multimedia Diari