Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Desembarco de tropas militares en el Port de Tarragona

El buque 'Martin Posadillo' ha atracado esta mañana en la ciudad y ha desembarcado personal de tropa y vehículos que tomarán rumbo hoy mismo hacia Zaragoza

Jordi Cabré

Whatsapp
FOTO: DT

FOTO: DT

El buque de la Armada española Martín Posadillo ha vuelto esta mañana de miércoles a Tarragona. Lo ha hecho igual que hace un año: para transportar tropas y vehículos de la Comandancia General de Ceuta que estarán de maniobras hasta el día 29 en el campo de entrenamiento de San Gregorio, a las afueras de la ciudad de Zaragoza.

Las unidades de la Comandancia General de Ceuta tienen previsto realizar un ejercicio de instrucción y adiestramiento "Jáudenes 19" en el Cenad (campo de maniobras).

Para llegar hasta allí, y una vez desembarcados esta mañana en Tarragona, se habilitarán corredores para que los 61 vehículos, tres remolques y dos contenedores lleguen hoy por la tarde a su destino del Ejército. Para salir dle Port y llegar a Zaragoza, se ha preparado un dispositivo especial.

Los mandos del Ejército ya se han puesto en contacto con el Port de Tarragona, Guàrdia Urbana de Tarragona, Mossos, subdelegación del Ministerio de Defensa, Comandancia Naval, Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno en Tarragona para coordinar el paso de los vehículos por la ciudad, A-27 y AP-2 hasta la frontera con Aragón. A partir de allí, las tareas de tráfico las asumirá la Guardia Civil de la comunidad autónoma vecina.

Estas maniobras tienen como principal objetivo mejorar la operatividad del Ejército con el propósito de estar preparados para actuar en las misiones de paz internacionales.

Temas

Comentarios