Deslojan a tres familias de un inmueble en ruina

Un ciudadano alertó a la Guàrdia Urbana de que el techo del edificio se caía a trozos

19 mayo 2017 17:12 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tres familias que viven en el número 15 de la calle Reial tuvieron que ser desalojadas ayer de forma urgente después de que el arquitecto municipal declarase que el inmueble se encuentra en estado de ruina.

Los hechos ocurrieron poco después de las doce del mediodía. Un ciudadano alertó a la Guàrdia Urbana de que el techo del edificio se está cayendo a trozos y que en su interior había persona viviendo. Dos patrullas de la Policía Local acudieron el lugar y comprobaron que, efectivamente, había riesgo para las personas, por lo que se solicitó la presencia urgente del arquitecto del Ayuntamiento de Tarragona.

El técnico de la corporación municipal certificó el estado ruinoso del inmueble 15 y 15 bis, a la vez que ordenó el desalojo inmediato para evitar peligro para las personas que viven en el edificio. Asimismo, se balizó la zona de la acera para evitar que se pase por el lado. Por ello, se tuvieron que retirar varios vehículos que estaban estacionados en la zona para habilitar un paso para los peatones.

En total, fueron diez personas –siete adultos y tres menores– las desalojadas. El Servei d’Emergències Socials de Tarragona (SEST) hizo gestiones para el realojamiento de las tres familias.

Comentarios
Multimedia Diari