Desmantelada la tienda de 'coca' de Valls

Mossos detiene a dos personas, que ya están en la cárcel. Una de ellas cuando circulaba con un arma de fuego cargada y varias papelinas para su venta
 

03 noviembre 2018 10:35 | Actualizado a 03 noviembre 2018 13:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la comisaría de Valls detuvieron este miércoles día 31 de octubre por la mañana a un hombre de 37 años y vecino de Valls como presunto autor de un delito contra la salud pública en la vertiente del tráfico de drogas y por un delito de tenencia de armas.

Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de seguridad ciudadana paró un vehículo después de que su conductor hiciera varias maniobras evasivas al detectar la presencia policial.

Los mossos, ante el nerviosismo del conductor, decidieron hacer un registro superficial del conductor y de su vehículo. De este modo, los agentes pudieron localizar junto al cambio de marchas una bolsa de plástico con varias papelinas de cocaína. Entre el conductor y el vehículo, los agentes encontraron cerca de 2.000 euros en efectivo.

Con las pruebas localizadas, los mossos detuvieron al conductor y lo llevaron, junto al vehículo a dependencias policiales para poder hacer un registro más exhaustivo.

Esto permitió a los mossos encontrar un arma de fuego de 9 mm con munición real enel cargador. La Pistola estaba escondida detrás del cuadro del kilometraje del coche. A partir de esta detención, agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la comisaría de Campclar, en Tarragona, asumieron el caso.

Un kilo de 'coca'

Con la investigación en manos de la DIC, ese mismo miércoles se detuvo a tres hombres más, de 22, 33 y 63 años, vecinos de Valls y Santa Coloma de Gramenet. El individuo de 22 años se lo arrestó por un delito de tráfico de drogas y a los otros dos por un delito de desobediencia a la autoridad.

Una vez comprobadas sus relaciones con el caso, después de tomar declaración con un abogado, los mossos dejaron sin efecto los dos detenidos por desobediencia a la espera de ser citados por el juez.

La investigación continuó con una entrada y registro este jueves día de Tots Sants en un piso situado en Valls que los detenidos usaban para almacenar la droga y poder venderla al por menor a compradores de municipios de la zona.

En el piso localizaron 1.060 gramos de cocaína, una báscula de precisión, bolsas de plástico recortadas y alambres para preparar papelinas de venta al por menor, 2.000 euros en billetes pequeños y material empleado para adulterar la droga antes de la venta al consumidor final.

Además, los mossos encontraron también anotaciones a mano donde se reflejan las ganancias y gastos de este mercadeo al por menor.

Los detenidos pasaron ayer viernes en disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Valls y el juez decretó su ingreso a prisión.

Comentarios
Multimedia Diari