Desmantelada en Tarragona una banda que estafaba a través de internet

Siete personas detenidas que podrían ser los responsables de haber cometido estafas mediante ventas fraudulentas y que les habrían reportado más de 40.000 euros de beneficio

15 enero 2020 09:17 | Actualizado a 15 enero 2020 19:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un grupo organizado dedicado a la comisión de estafas a través de Internet, mediante ventas fraudulentas de vehículos a motor o prestación de servicios como la compraventa de productos anunciados en páginas web ha sido desmantelado por la Policía.

Las víctimas se ponían en contacto con los detenidos para llegar a un acuerdo económico por los productos publicitados, ingresaban el importe económico en una cuenta bancaria y nunca recibieron los productos adquiridos.

La operación policial se inició en el mes de julio de 2019 cuando los agentes tuvieron conocimiento de una serie de denuncias tramitadas en diferentes localidades como Palma de Mallorca, Gijón, Jaén y Tarragona, en las que se denunciaba delitos de estafa cometidos a través de internet.

Los detenidos utilizaban una cuenta bancaria a nombre de una persona discapacitada intelectualmente a la que habían captado y engañado para que les otorgara un poder notarial para así poder operar en su nombre, recibiendo las transferencias fraudulentas, así como para solicitar préstamos bancarios y para la adquisición de telefonía móvil.

Los denunciados llegaron a amenazar a uno de los socios de la Notaría donde se realizó el poder notarial con publicitar  una mala imagen de la misma exigiendo una cantidad de 30.000 euros, no llegando a producirse el mismo por la intervención policial.

Se han esclarecido: 55 delitos de estafa, 17 de usurpación de estado civil, 9 de falsedad documental, 2 de apropiación indebida, 1 de usurpación de vivienda, 1 de delito de daños y 1 de amenazas condicionales

Dos de los detenidos ocupaban una vivienda siendo denunciados por impago por la propietaria abandonando la vivienda y causando unos daños en la misma por un valor de 4.500 euros.

Las siete personas han sido detenidas en Tarragona, siendo todas ellas de nacionalidad española, como  presuntos autores de los delitos de estafa, usurpación de estado civil, falsedad documental, apropiación indebida, usurpación de vivienda, daños y amenazas condicionales y que habrían ocasionado un perjuicio económico a las víctimas de 43.531,24 euros.

Comentarios
Multimedia Diari