Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Desmantelado un club de cánnabis de Campclar

La operación entre Guàrdia Urbana y Guardia Civil se autorizó tras sospechar que el negocio era una tapadera para el tráfico de estupefacientes

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: Guàrdia Urbana y Guardia Civil

FOTO: Guàrdia Urbana y Guardia Civil

Agentes del Servicio de Investigación Fiscal de la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona, en colaboración con agentes de la Guàrdia Urbana de Tarragona, han clausurado una asociación cannabica por dedicarse al narcotráfico, deteniendo a dos personas relacionadas con la dirección y gestión de la misma, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita.

La investigación se inició a mediados del mes de enero cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de la Guàrdia Urbana de Tarragona, de las diferentes quejas presentadas por varios vecinos residentes en el barrio de Campclar, relacionadas con las actividades ilícitas que desarrollaba una asociación cannábica establecida en el barrio.

Tras las primeras actuaciones se estableció un equipo conjunto de investigación, al objeto de determinar si en la asociación se podían estar practicando otras actividades no relacionadas con los fines de la misma, comprobando como eran numerosas las personas que visitaban la sede, la gran mayoría permanecía en su interior un corto espacio de tiempo, durante el cual se producía la transacción, como así lo confirmaron las numerosas intervenciones marihuana practicadas por la Guardia Urbana en las proximidades del club.

Por dicho motivo durante la mañana del pasado viernes, se estableció un dispositivo policial al objeto de explotar la información lograda en la investigación, cuando el juzgado en funciones de guardia de Tarragona autorizó la entrada y registro del local investigado y del domicilio del responsable de la asociación.

Durante los registros practicados fueron localizados 830 gramos de marihuana, útiles para su manipulación y venta de la misma, un arma blanca prohibida y documentación relacionada con la investigación.

Los detenidos, varones de 25 y 37 años, uno de ellos con numerosos antecedentes policiales relacionados con el tráfico de drogas, se les imputa los presuntos delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita, una vez prestaron declaración en dependencias policiales, fueron puestos en libertad a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona.

Temas

Comentarios