Desmantelado un cultivo de 2.123 plantas de marihuana en una zona rural de Tarragona

La Guardia Civil asegura que en caso de haber salido al mercado, la marihuana habría alcanzado un valor de más de un millón y medio de euros

12 agosto 2021 15:16 | Actualizado a 12 agosto 2021 15:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo de 2.123 plantas de marihuana en una zona rural del término municipal de Vandellòs-Hospitalet,  que tras la tala sumaba un peso total de casi 2.000 kilos y, de haber salido al mercado, habría alcanzado un valor de más de un millón y medio de euros, ha informado el cuerpo policial en un comunicado este jueves. 

Este miércoles se ha realizado un registro en la zona del cultivo, motivado por el aviso de unos vecinos de la zona a principios de verano y tras el impulso de diversos operativos de vigilancia, durante los que se observó a un varón que presuntamente se dedicaba al mantenimiento y vigilancia de la plantación. 

La Guardia Civil no ha comunicado ninguna detención y ha informado que las diligencias instruidas han sido remitidas al juzgado en funciones de guardia de Reus. 

Durante los operativos, se localizó una vivienda rústica --en cuyo terreno estaba la plantación-- aparentemente abandonada pero dotada de medidas de seguridad para evitar el robo de la mercancía y avisar de la llegada de dotaciones policiales, entre los que destacan los detectores de movimiento o perros de raza peligrosa. 

Para instalar la plantación, se realizaron actuaciones para acondicionar la zona, como la tala de masa forestal o el cerramiento con valla metálica, por las que la policía ha recordado que "este tipo de plantaciones provoca daños medioambientales irreparables", incluido el riesgo de incendios. 

Comentarios
Multimedia Diari