Desmontan el jardín vertical de la Tabacalera por su mal estado

El Ayuntamiento ha asegurado que dignificará el espacio tras haberse convertido en un riesgo a medio plazo para las personas

12 agosto 2020 11:00 | Actualizado a 12 agosto 2020 11:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta semana empiezan los trabajos para desmontar el jardín vertical de la Tabacalera, una decisión que adoptó el Ayuntamiento a causa del estado de degradación en que se encuentra, que se ha ido produciendo a lo largo de los años,  y que supone un riesgo a medio plazo para las personas.

Especialmente,  está en muy mal sido la instalación de riego que se ha estropeado y pierde agua,  esto conlleva la oxidación del sistema de recogida de las aguas y también está muy deteriorada la escalera de emergencia. Todo ello implica una situación de insalubridad, suciedad  y peligro de desprendimientos. Por estos motivos, la consellería de Territorio del Ayuntamiento de Tarragona decidió desmontarlo, rehabilitar el parque de la Tabacalera y dignificar el espacio. 

Los trabajos se adjudicaron  a la empresa Plan Consulting Grupo, SL. por 19.500 € más Iva., y consisten en el escombro y retirada de toda la construcción, incluyendo la estructura, los elementos que forman el jardín vertical y sus instalaciones correspondientes. Este elemento, hecho a base de perfiles metálicos, mide aproximadamente 210 m. de largo y 18.25 m. de alto. El proceso para desmontar el jardín vertical se ejecutará en nueve semanas. 

El jardín vertical ubicado ante diferentes naves de la Tabacalera, en el passeig de la Independència, se construyó en 2010.

Comentarios
Multimedia Diari