Despedida de Denis

Obituario: El joven falleció ahogado en la playa del Miracle de Tarragona a principios de julio 

25 julio 2017 16:47 | Actualizado a 26 julio 2017 08:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Asociación Juvenil Atrévete es una entidad que trabaja con niños y adolescentes en situación de riesgo social en Tarragona y los alrededores. Como Asociación lleva a cabo el Proyecto Atrévete Revolution el cual se inició hace 6 años atrás. Consiste en llevar a cabo clases de baile gratuitas con adolescentes en diferentes zonas de Tarragona. Uno de los lugares donde llevan tiempo trabajando es el Centro Cívico de Torreforta (Tarragona). Una vez a la semana una de las voluntarias de la Asociación, Noa Trujillo, se reúne con un grupo de jóvenes de entre 12 y 20 años para impartir clases de baile de estilo moderno (hip hop). Antes de empezar a bailar, la monitora en cada clase lleva a cabo unas pequeñas dinámicas donde se transmiten diferentes valores fundamentales para la vida como el perdón, la solidaridad, la perseverancia, la empatía, el respeto, etc.

Hace dos años atrás se incorporó al grupo de Torreforta un chico nuevo, lleno de energía, alegría y pasión por el baile. Él era Denis, quien cautivó las vidas de todo el equipo de una manera muy especial. Murió ahogado en la playa del Miracle de Tarragona a principios de julio

Otro de los proyectos que lleva a cabo la Asociación Atrévete, y que está vinculado con Revolution, es la creación de Obras Musicales. Denis pudo formar parte de dos de las obras musicales que se llevaron a cabo: El País de la fantasía, representada en diciembre 2015 en diferentes centros cívicos y en la Carpa de Pallaresos, y Libéranos, un viaje al antiguo Egipto, que fue representada a finales de 2016 y en Abril del 2017 consiguiendo llenar los teatros de Salou, Reus y el Metropol de Tarragona (en este último se representó dos veces).

A continuación unas palabras de las monitoras y varios compañeros de Denis:

“Como Asociación siempre recordaremos a Denis como el joven que siempre quería ayudar, él siempre se fijaba donde había una necesidad para ofrecer su mano y disposición, su alegría y positividad animaban el ambiente, siempre ha sido un gran compañero y además destacar su gran pasión por el baile. Agradecemos el tiempo que pudimos disfrutar con él y de él y realmente creemos que pudo iluminar muchas vidas y eso siempre quedará en nuestros corazones.

Denis, siempre te recordaremos”. (Melani Zarco, Directora de MusicArt y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Juvenil Atrévete)

Denis, te recordaré siempre como el primer chico que llegó a Revolution, estábamos muy contentas porque por fin teníamos a un hombretón en nuestro grupo. Me asombré de tu carácter tan extrovertido y simpático, pero todavía no sabía el gran corazón que tenías, hasta que, después de 2 años compartiendo clases de baile y conversaciones más allá de un hola y un adiós, me di cuenta de que eras una de las personas más nobles y bondadosas que conozco, eras tan transparente, sincero y con una creatividad increíble. Como grupo de baile, nos cuesta hacernos a la idea de que Denis ya no esté, después de 2 años con nosotros, nos cautivó su pasión por el baile y sus ganas de aprender. Él siempre decía que teníamos que luchar por nuestros sueños, uno de los suyos era poder ser bailarín profesional y yo sabía que el potencial que tenía iba a llevarle muy lejos, aunque su tiempo llegó demasiado pronto. A pesar de eso, sabemos que todo pasa por algo y que la muerte de Denis nos hará más fuertes.

Estamos convencidos de que Denis nos está esperando en el cielo para poder bailar nuestro último baile. (Noa Trujillo, monitora de Denis en Torreforta).

Unas palabras de despedida para Denis de sus compañeros y compañeras del “Grupo Revo”, como gustan llamarse entre ellos:

Tiffany: Voy a echar de menos tus risas, bailes, querer ayudar a todo el mundo, cuando nos decías que no te salían los pasos y te ayudábamos.

Zaida: Él no te juzgaba ni te traicionaba, jamás te olvidaré, siempre te llevaré en mi corazón.

Sandra: Admiraba su forma de expresarse y su buen humor. Le echaremos de menos.

Laura: Qué será de sus coreografías, sus risas y su nobleza, siempre ha sido el que destacaba por su creatividad.

Nieves: Denis era una persona que siempre estaba dispuesta a sacarte una sonrisa.

Judith: Él es el ángel que por las noches brillará como en sus bailes también brilló.

Gerard: Serás un ejemplo para mí, todos los próximos bailes serán para ti.

Cris: Mi bailarín, una nueva estrella llegó al cielo, descansa en paz campeón.

Comentarios
Multimedia Diari