Después de ocho años de abandono acondicionarán el solar al lado del Cèsar August

El terreno, donde antes funcionó en barracones la Escola Tarragona, servirá para ampliar el patio del colegio y, a la vez, podrá abrirse al uso comunitario

11 junio 2019 11:26 | Actualizado a 11 junio 2019 11:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Después de más de ocho años sin uso (este septiembre se cumplirán nueve) el solar ubicado al lado del Col·legi Cèsar August (C. Joan Baptista Plana) y la Llar d’infants municipal del mismo nombre, por fin volverá a estar abierto al público.

Los trabajos de limpieza del terreno ya se han iniciado y, según explica Jean Marc Segarra, director de los Serveis Territorials del Departament d’Educació en Tarragona, se abrirá un acceso desde la escuela para que este espacio pueda ser aprovechado en las horas del patio.

La intención, además, es que se convierta en un espacio deportivo polivalente y que pueda ser utilizado, fuera del horario escolar, por la comunidad.

El presupuesto para las obras es de casi 114.000 euros e incluirá la colocación de la iluminación pertinente.

Con el acondicionamiento del espacio, se mejorará la seguridad para que los bomberos puedan acceder en caso de emergencia.

Hasta ahora en el terreno crecía la maleza y se había convertido en un foco de suciedad. En algún momento hasta se instaló allí una incipiente chabola.

Se da la circunstancia de que desde el curso pasado el Col·legi Cèsar August comenzó un proceso en el que participó toda la comunidad educativa para definir cómo debía ser el patio de la escuela. Las familias, por su parte, se han dedicado durante varias jornadas a mejorar toda la zona y a instalar juegos que ellos mismos han construido.
 

Comentarios
Multimedia Diari