Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Destinan 470.000 ==euro== para reparar las deficiencias de escuelas e institutos de TGN

Las obras que paga Ensenyament se llevarán a cabo este verano y deben estar terminadas para el inicio del curso escolar
Whatsapp
La acumulación de aguas en las pistas deportivas de la escuela provoca filtraciones en la iglesia. Foto: Lluís Milián

La acumulación de aguas en las pistas deportivas de la escuela provoca filtraciones en la iglesia. Foto: Lluís Milián

La directora de los Serveis Territorials d’Ensenyament, Àngels González, anunció una partida global de 470.000 euros para corregir las deficiencias detectadas en diferentes escuelas e institutos de la ciudad.

El Institut Tarragona, El Pons d’Icart y la Escola Pràctiques son los tres centros donde hay una partida económica superior porque las reparaciones y obra nueva no pueden esperar más. En el caso del Institut Tarragona se habilitan más espacios para despachos y mejora de aulas, en el Pons d’ICart también ejecutan mejorar de reordenación de despachos y cambian la iluminación y finalmente en el Pràctiques cambian el pavimento del patio, renuevan las persianas más obsoletas y hacen retoques en aquellas anomalías que podrían causar algún daño a los alumnos:barandillas bajas, puertas sin protección para no pillarse los dedos...

«La prevención de riesgos para el alumnado y profesorado es una prioridad para el Departament y son partidas que no pueden aplazarse para otros años», explicó González. Todas estas actuaciones deberán efectuarse durante el periodo vacacional y estar terminadas en el inicio de curso, en septiembre.

Una de las actuaciones también urgente es en el patio de la Escola Pau Delclòs. La acumulación de agua en su pista, admite la directora Coloma Bartra, hace que desagüe mal y afecte a los muros del Santuario de Nostra Senyora del Sagrat Cor, antigua iglesia de las monjas de la Congregació de Jesús-María.

Estas obras comportarán que las actividades del Casal d’Estiu cambien de centro y posiblemente se trasladen a la Escola Saavendra, aunque faltan nuevas reuniones de planificación.

Finalmente, dentro de la partida de la Generalitat hay 85.000 euros para instalar dos módulos prefabricados, uno en L’Arrabassada y otro en Ponent. En Llevant se espera que en el curso 2016/17 los alumnos ya se trasladen a la nueva escuela.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También