Destituyen al gerente de Tarragona Ràdio, Josep Maria Bonet

La indemnización que recibirá el alto cargo será de 18.233,31 euros y el actual gobierno municipal asegura que dispone de esta cantidad. 

14 agosto 2019 19:09 | Actualizado a 14 agosto 2019 19:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Josep Maria Bonet, jefe de gabinete del alcalde Ballesteros, ha sido destituido en su cargo de gerente de la Empresa Municipal de Mitjans de Comunicació de Tarragona –de la que depende Tarragona Ràdio–. Así lo han decidido esta tarde los miembros del Consell d’Administració. Bonet ocupaba el cargo desde el año 2007. Ahora, la empresa pública iniciará un proceso de contratación para escoger el nuevo director-gerente. 

Se trata de la primera acción por parte del nuevo gobierno municipal, formado por ERC y En Comú Podem. Actualmente, la presidenta de la Empresa Municipal de Mitjans de Comunicació de Tarragona es la republicana Paula Varas. La videpresidenta, su compañera de partido, Mary López. Ambos pusieron sobre la mesa la destitución del que fue gerente. 

ERC, En Comú Podem, Junts per Tarragona votaron a favor del cese. Por su parte, la miembro del consejo por el grupo municipal de la CUP,  Eva Miguel, se ausentó y delegó el voto a ERC. Por su parte, PP y Ciutadans se abstuvieron. Curiosamente, el PSC, partido donde Bonet milita, no acudió al encuentro. 

La empresa comunicará la decisión al afectado el próximo 16 de agosto. Será a partir de entonces, cuando Bonet tendrá 15 días para dejar su puesto de trabajo. 

La indemnización que recibirá el alto cargo será de 18.233,31 euros y el actual gobierno municipal asegura que dispone de esta cantidad. 

Sin gerente

El cese tiene lugar cuando el nuevo ejecutivo todavía no ha encontrado sustituto. El procedimiento para escoger el nuevo director-gerente será con publicidad y libre de concurrencia y deberá presentar un proyecto para asumir la dirección y gerencia de la empresa de medios de comunicación.

 

Comentarios
Multimedia Diari