Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Detectados dos casos de sarna en un centro de menores de El Pla de Santa Maria

El local está cerrado desde el lunes a raíz de estos dos casos positivos en Mas centro de menores extranjeros no acompañados

Alba Tudó

Whatsapp
Imagen externa de Mas Mahaniam

Imagen externa de Mas Mahaniam

El Departament de Salut de la Generalitat ha confirmado hoy dos casos de personas afectadas por sarna en El Pla de Santa Maria (Alt Camp). Se trata de dos personas internadas en el Centro de Menores Extranjeros no Acompañados Mas Mahaniam.

Salut ha añadido que tras el positivo de los dos casos se han aplicado sin demora las medidas oportunas para combatir esta enfermedad infecciosa. Se trata de una pomada que evita el escozor en la piel y reduce los síntomas de la enfermedad, que tiene cura.

La sarna es una enfermedad contagiosa. Por esta razón se ha procedido a cerrar temporalmente el Centre Obert y estar alerta por si aparecen nuevos casos entre usuarios y monitores del centro situado en la calle Tarragona de esta localidad.

El Diari ha intentado obtener una explicación oficial de lo ocurrido, pero sólo Salut ha confirmado los casos sin entrar en detalles de las personas infectadas.

¿Qué es la sarna?

La sarna es una enfermedad de la piel que ocasiona rasquiña, causada por pequeños parásitos. Se transmite por contacto de piel a piel. La sarna no es peligrosa y se puede curar.

Es causada por los ácaros, pequeños parásitos similares a insectos que infectan la capa más superficial de la piel. La sarna provoca erupciones, irritación y mucha picazón.Se transmite fácilmente de una persona a otra a través del contacto de piel a piel.

Temas

  • El Pla de Santa Maria
  • salud

Comentarios

Lea También