Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona SUCESOS

Detectan a un grupo de menores de edad que intenta entrar en casas de la Part Alta de Tarragona

Se trata de varios jóvenes que han sido vistos sobre todo en la calle de Els Ferrers

Redacción

Whatsapp
Una de las imágenes que acompañan las denuncias en las redes sociales. FOTO: Twitter

Una de las imágenes que acompañan las denuncias en las redes sociales. FOTO: Twitter

Alarma otra vez en la Part Alta de Tarragona. Según han denunciado vecinos y testigos a través de las redes sociales, un grupo de menores de edad de origen magrebí ha sido visto en los últimos días varias veces intentando acceder ilegalmente a diversos inmuebles de la Part Alta, especialmente en la calle de Els Ferrers.

La presencia y sobre todo las acciones de estos jóvenes han sembrado la angustia entre los vecinos del barrio, que ya sufrieron una oleada de intrusiones y robos en domicilios durante el primer semestre de 2015, lo cual generó entonces un importante movimiento de quejas ciudadanas, y que temen que ahora se pueda reproducir una situación similar a la de entonces.

Las denuncias se han podido conocer públicamente gracias a lo que han publicado afectados y testigos mediante las redes sociales: se trata de personas que han podido comprobar cómo los jóvenes intentan en algunos casos escalar hasta alcanzar los balcones de las casas, mientras que en otras ocasiones, dicen los denunciantes, han intentado forzar cerraduras.

Pese a que en algunos casos, las denuncias públicas en las redes sociales han ido acompañadas de clarificadoras imágenes en las que puede verse a uno de esos citados menores intentando escalar hasta alcanzar un balcón, y a pesar también de que varios ciudadanos afirman que han alertado del problema a la Guàrdia Urbana en más de una ocasión, la versión oficial del Ayuntamiento de Tarragona es que a la policía local no le consta ese problema específico de intentos de intrusión en la calle dels Ferrers, ni tampoco un repunte de los hechos delictivos en la zona.

A los intentos de acceder a edificios y viviendas se añaden, según también lo que denuncian vecinos en las redes sociales, reiterados casos de ocupación de inmuebles de esa misma calle de Els Ferrers, lo que hace que, lamentan los afectados, se esté extendiendo la sensación de inseguridad en el barrio.

Temas

  • TARRAGONA

Lea También