Detectan dos fracturas al bebé ingresado por maltrato

Las sospechas de los médicos se han confirmado al descubrir lesiones en fémur y radio anteriores a la hemorragia de la cabeza

01 marzo 2019 13:49 | Actualizado a 04 marzo 2019 20:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El bebé presuntamente maltratado por sus padres sigue ingresado con pronóstico grave en la UCI pediátrica del hospital Joan XXIII de Tarragona desde el pasado día 13 de febrero cuando entró por un cuadro de vómitos.

La lesión localizada que puso en alerta a los pediatras que atendieron al pequeño fue una hemorragia interna en el celebro. A raíz de las dudas sobre la lesión, dieron aviso a Mossos y a la Direcció General d’Atenció a la Infància i l’Adolescència (DGAIA).
Esta lesión, muy grave, fue la prioritaria para poder salvar la vida del pequeño. Tras practicarle una resonancia, se pudo ver la magnitud de la lesión. Si el bebé sobrevive, tendrá secuelas de por vida.

Esta semana, al bebé se le han hecho radiografías porque se sospechaba que podría tener alguna lesión más aparte de la localizada en la cabeza. Se intuía que podría haber fracturas en brazos y piernas anteriores a la hemorragia, y las placas realizadas han confirmado las lesiones: una fractura de fémur y otra de radio de semanas anteriores al ingreso del día 13.

Cabe recordar que los padres del bebé, una pareja residente en Montblanc de 20 y 21 años de edad, fueron detenidos el jueves día 14 de febrero, 24 horas después de ingresar el bebé y conocerse el caso. Ese mismo día 14, horas antes de la detención por parte de Mossos d’Esquadra, la DGAIA informó de que quitaba la custodia del pequeño a sus progenitores ante las sospechas de maltrato infantil.

Los padres pasaron a disposición judicial el sábado día 16 y el juez ordenó a primera hora de la tarde de ese día prisión provisional para ambos por presuntos malos tratos al bebé. Ingresaron en el centro penitenciario de El Catllar.

Ahora, el informe de las dos fracturas localizadas se añadirá al parte médico de este caso para decidir si el pequeño sufrió malos tratos por parte de sus progenitores. La evolución médica del bebé sigue siendo una incógnita 17 días después de ingresar en el hospital. Se ha planteado qué hacer si las cosas empeoran y la decisión, ha dicho el juez, sigue siendo de los padres, ante la presunción de inocencia. Reiteran que son inocentes y que se luche por salvarle la vida.

Comentarios
Multimedia Diari