Detectan la presencia de ratas en el CAP Torreforta-La Granja

Al menos se han capturado dos animales en las últimas semanas

19 mayo 2017 16:14 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Testigos presenciales han denunciado al Diari la presencia de ratas en el CAP Torreforta-La Granja en las últimas semanas. Según los denunciantes, «aparecen por el WC, tanto el de urgencias como el de usuarios». No obstante, desde el Institut Català de la Salut relativizan el problema y matizan que han sido sólo dos las ratas que se han visto en el plazo de un mes: «El 23 de enero nos comunicaron que había una sospecha de plaga. La empresa contratada para estos casos acudió ese mismo día, instaló trampas, y la rata fue atrapada». Desde entonces, explica el ICS, no se había vuelto a detectar el problema hasta esta misma semana: el miércoles se volvió a ver una rata. «No habíamos tenido ninguna más. Se ha vuelto a enviar a la empresa para que la vuelva a capturar. Pero no han sido varias, han sido dos ratas en un mes», insisten desde el proveedor de salud.

Los testigos, en cambio, aseguran que «antes de que fuera capturada una rata el 23 de enero, se habían visto varias». «Al final tuvieron que poner trampas, y fue entonces cuando se consiguió capturar a una. Pero se habían visto varias», añaden. El ICS, en cambio, reitera que el roedor capturado en enero era el único (que si acaso habría sido visto varias veces) , y prueba de ello ese que una vez capturado no se habían vuelto a ver más hasta esta semana.

Los gestores del CAP añaden, además, que su capacidad de llevar a cabo tareas de control se limita al propio centro de salud. «Vienen de fuera del centro, del alcantarillado municipal. Por eso el 23 de enero ya nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento, y ahora lo hemos vuelto a hacer, para que su empresa de control de plagas lleve a cabo una actuación en el entorno del CAP y en el alcantarillado cercano, del mismo modo que nuestra empresa lo ha hecho en el interior del centro, que es donde nosotros tenemos la competencia», concluyen.

Comentarios
Multimedia Diari