Detenida una extrabajadora de la 'llar d'infants' de El Morell por maltratar a alumnos

El juez también acusa al alcalde Pere Guinovart, a la exconcejal de Educació y a la exdirectora del centro de no denunciar los hechos

23 mayo 2017 09:07 | Actualizado a 27 junio 2017 11:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una extrabajadora de la llar d'infants de El Morell, de 32 años de edad, se encuentra detenida acusada de haber maltratado durante años a sus alumnos en el mencionado centro educativo. En la misma causa figuran como imputados el alcalde Pere Guinovart, la exconcejal de Ensenyament y la exdirectora del centro, acusados de conocer los hechos y de no haberlos denunciado. El arresto de la sospechosa se hizo ayer.

Los hechos no son nuevos y se remontan a hace años. Sin embargo, ha sido ahora cuando los Mossos han tenido acceso a una documentación que revela lo sucedido. La historia se remonta a hace aproximadamente ocho años cuando la ahora detenida -familiar de la entonces concejal de Educació- fue contratada para un periodo de dos meses para trabajar en este centro. Sin embargo permaneció más de siete, concretamente hasta el abril del año pasado, cuando fue despedida -ella denuncio al Ayuntamiento por despido improcedente, un caso que será juzgado este año-.

El expediente disciplinario redactado por el instructor del Ayuntamiento -en este caso el secretario municipal- es demoledor. Relata numerosos episodios de malos tratos y vejaciones hacia los menores. Algunos de estos hechos fueron relatados por las propias trabajadoras del centro. Desde ridiculizar a sus alumnos y a sus padres, dejarlos desnudos o imponer un horario para ir al lavabo -se trata de niños de 0 a 3 años-.

Finalmente, a media tarde de ayer lunes los Mossos d’Esquadra detuvieron a la mujer, acusada de los delitos de malos tratos, vejaciones, lesiones y coacciones. Después de pasar la noche en los calabozos, está mañana hay sido trasladada al Palau de Justícia para pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona. No se descarta que se tomen alguna medida cautelar contra ella.

Por su parte, en la mañana del pasado lunes fueron citados a declarar en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Campclar cuatro personas en calidad de imputadas. A tres se las acusa de un delito de omisión del deber de denunciar delitos. Se trata del actual alcalde Pere Guinovart; la exconcejal de Ensenyament, Montserrat Ibáñez, y la exdirectora del centro educativo. Por su parte, al actual esposo de la detenida se le imputa un delito leve de coacciones a los padres de uno de los alumnos del centro.

Comentarios
Multimedia Diari