Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona sucesos

Detenida una extrabajadora de la 'llar d'infants' de El Morell por maltratar a alumnos

El juez también acusa al alcalde Pere Guinovart, a la exconcejal de Educació y a la exdirectora del centro de no denunciar los hechos

Àngel Juanpere

Whatsapp
Imagen del exterior de la 'llar d'infants' municipal de El Morell.

Imagen del exterior de la 'llar d'infants' municipal de El Morell.

Una extrabajadora de la llar d'infants de El Morell, de 32 años de edad, se encuentra detenida acusada de haber maltratado durante años a sus alumnos en el mencionado centro educativo. En la misma causa figuran como imputados el alcalde Pere Guinovart, la exconcejal de Ensenyament y la exdirectora del centro, acusados de conocer los hechos y de no haberlos denunciado. El arresto de la sospechosa se hizo ayer.

Los hechos no son nuevos y se remontan a hace años. Sin embargo, ha sido ahora cuando los Mossos han tenido acceso a una documentación que revela lo sucedido. La historia se remonta a hace aproximadamente ocho años cuando la ahora detenida -familiar de la entonces concejal de Educació- fue contratada para un periodo de dos meses para trabajar en este centro. Sin embargo permaneció más de siete, concretamente hasta el abril del año pasado, cuando fue despedida -ella denuncio al Ayuntamiento por despido improcedente, un caso que será juzgado este año-.

Entrada a la 'llar d'infants' municipal de El Morell.
Entrada a la 'llar d'infants' municipal de El Morell.

El expediente disciplinario redactado por el instructor del Ayuntamiento -en este caso el secretario municipal- es demoledor. Relata numerosos episodios de malos tratos y vejaciones hacia los menores. Algunos de estos hechos fueron relatados por las propias trabajadoras del centro. Desde ridiculizar a sus alumnos y a sus padres, dejarlos desnudos o imponer un horario para ir al lavabo -se trata de niños de 0 a 3 años-.

Finalmente, a media tarde de ayer lunes los Mossos d’Esquadra detuvieron a la mujer, acusada de los delitos de malos tratos, vejaciones, lesiones y coacciones. Después de pasar la noche en los calabozos, está mañana hay sido trasladada al Palau de Justícia para pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona. No se descarta que se tomen alguna medida cautelar contra ella.

Por su parte, en la mañana del pasado lunes fueron citados a declarar en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Campclar cuatro personas en calidad de imputadas. A tres se las acusa de un delito de omisión del deber de denunciar delitos. Se trata del actual alcalde Pere Guinovart; la exconcejal de Ensenyament, Montserrat Ibáñez, y la exdirectora del centro educativo. Por su parte, al actual esposo de la detenida se le imputa un delito leve de coacciones a los padres de uno de los alumnos del centro.

Temas

Comentarios

Lea También