Detenida una mujer acusada de vender droga en su vivienda en Tarragona

La Guàrdia Urbana venía vigilando el piso desde hacía días ante las quejas vecinales por el continuo ir y venir de gente

19 mayo 2017 17:11 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una mujer fue detenida –y su esposo y sus dos hijas quedaron como ‘investigados’ en la causa– la noche del pasado viernes por la Guàrdia Urbana por un delito contra la salud pública. Los agentes sostienen que la arrestada se dedicaba a vender cocaína y marihuana en su vivienda de Sant Pere i Sant Pau.

La intervención policial fue a raíz de las quejas recibidas por parte de las asociaciones vecinales, que apuntaban el continuo ir y venir de gente de un piso, donde permanecían escasos minutos. Los agentes de paisano de la Unitat de Delinqüència Urbana (UDU) comprobaron durante varias jornadas y en franjas horarias diferentes que la información recibida era cierta. Incluso había motoristas que aparcaban delante del piso y sin sacarse el casco subían al apartamento.

Los guardias de paisano llegaron a entrar en el bloque de pisos y desde el rellano vieron cómo la posteriormente detenida entregaba al comprador un envoltorio y recibía dinero a cambio. Uno de los compradores fue interceptado dentro de su coche por una patrulla de uniforme en la calle Miquel Servet. El hombre, de 71 años, reconoció que acababa de comprar cocaína.

Durante los días en que la Guàrdia Urbana realizó labores de vigilancia alrededor del piso donde vive la sospechosa detectaron la presencia de un mismo vehículo. Éste fue interceptado el pasado viernes después de que supuestamente comprara droga. El conductor fue multado por llevar cocaína.

Sobre las ocho y media de la tarde, los policías vieron un vehículo que estacionaba en doble fila. La posteriormente detenida se acercó y a través de la ventana del copiloto hizo entrega de un envoltorio, recibiendo dinero a cambio, momento en que los guardias se acercaron y se identificaron. Detuvieron a la vendedora –que llevaba dos billetes de 50–, Carmen B.B.., de 46 años.

Los guardias se dirigieron al piso e identificaron al marido y a las hijas, quienes dijeron que estaban arrepentidos y accedieron a entregar la droga que había en el domicilio: 36 bolsas de marihuana de dos tamaños, cocaína, una báscula y 125 euros.

Comentarios
Multimedia Diari