Detenida una mujer con heroína y cocaína en su piso en Campclar

El operativo del jueves se saldó con 129 identificados, nueve denuncias, tres arrestados y un coche policial con tres ruedas pinchadas

11 junio 2021 19:50 | Actualizado a 12 junio 2021 05:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Después de que el jueves por la tarde, diversos cuerpos policiales desarrollaran un amplio dispositivo en el barrio de Campclar, ayer se montó otro para detener a una vecina de dicho barrio que presuntamente se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes. Sobre las diez de la mañana, agentes de los Mossos d’Esquadra y de la Guàrdia Urbana llegaban a un extremo del barrio, el más cercano a Bonavista. Tres furgonetas y un todo terreno del Àrea Regional de Recursos Operatius (ARRO) se desplegaban delante del portal del bloque donde estaba el piso a registrar. Un trabajo que realizaron tanto agentes de paisano de la Unitat d’Investigació de la Policía catalana como de la Unitat de Delinqüència Urbana, con presencia del letrado de la Administración de Justicia.

A las once y media finalizó el registro. Se detuvo a una mujer como sospechosa de la venta de droga. La arrestada tiene 45 años y es de nacionalidad española, según apuntaron al Diari fuentes de los Mossos d’Esquadra.

Durante el dispositivo se incautaron 25 gramos de heroína, diez de cocaína, dinero en metálico y una báscula de precisión.

Por otra parte, casi un centenar de agentes de tres cuerpos policiales –Mossos d’Esquadra, Guàrdia Urbana y Policía Nacional– se desplegaron, el jueves por la tarde, en la zona de la Rambla de Ponent en un dispositivo contemplado en el Pla Integral de Seguretat de la Ciutat de Tarragona. El objetivo era identificar a las personas que se encontraban en y en los alrededores de tres bares. Durante el operativo, un vehículo policial acabó con tres ruedas pinchadas. Y es que la amplia presencia policial no fue muy bien vista por determinados grupos. Unas ochenta personas se concentraron para protestar.

En total se identificaron a 129 personas y se inspeccionaron nueve establecimientos, en los cuales se levantaron cuatro actas por infracción –una de ellas por intervención de tabaco–, además de una quinta por incumplir el aforo permitido en tiempo de pandemia. También se pusieron nueve denuncias por infringir las ordenanzas, principalmente por falta de documentación y ocupaciones de la vía. Dos personas fueron denunciadas por consumo de droga, otras dos por tenencia, tres por alterar el orden y una por una falta de respeto a los agentes.

Seis extranjeros fueron trasladados a comisaría. Tres fueron detenidos y se incoaron seis expedientes de expulsión

Comentarios
Multimedia Diari