Detenidas dos hermanas y un hombre en Torreforta por 'trapicheo' con drogas

La Guàrdia Urbana detiene a tres personas –dos de ellas hermanas– acusadas de ofrecer cocaína y heroína 

06 diciembre 2017 11:28 | Actualizado a 08 diciembre 2017 12:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana ha desarticulado dos puntos de venta de droga en el barrio de Torreforta. En las dos intervenciones se detuvieron a tres personas –dos de ellas hermanas–. Una de ellas ya había sido arrestada en junio en otra operación en un domicilio de dicho barrio.

La actuación policial la llevaron a cabo agentes adscritos a la Unitat de Delinqüència Urbana (UDU) de la Guàrdia Urbana, que desde hace meses se dedican principalmente a la detección y posteriormente detención de personas que se dedican a la venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala (trapicheo). 

La primera intervención se remonta al pasado miércoles por la mañana. Los agentes –que iban de paisano– focalizaron el dispositivo en un domicilio de la calle Prades. Dos de los guardias se apostaron en un pasillo, donde observaban a las personas que llamaban a la puerta donde reside la sospechosa. Vieron que un comprador entregaba un billete de diez euros a cambio de una papelina de cocaína.

Prades. Dos de los guardias se apostaron en un pasillo, donde observaban a las personas que llamaban a la puerta donde reside la sospechosa

Cuando el comprador abandonó el lugar, los agentes de paisano lo identificaron. Mientras, otros de uniforme llamaron al piso para identificar a la presunta vendedora. Ésta llevaba una bolsa con 78,50 euros, dinero que quedó intervenido en el momento de la detención de la sospechosa. Se trata de una mujer de 41 años.

Los agentes, paralelamente, también controlaban un domicilio situado en la calle Riu Francolí. Encontraron sospechoso que acudiesen al mismo una gran cantidad de personas toxicómanas. Durante varios días estuvieron observando los movimientos de los moradores así como de las personas que, supuestamente, iban a comprar droga. Algunas de ellas fueron interceptadas y confirmaron que habían pagado dinero a cambio de recibir heroína.

Los guardias determinaron que una de las personas que residía en esta vivienda es la misma que ya había sido detenida el pasado 9 de junio en la calle Priorat por el mismo delito. Se trata de una mujer de 31 años, hermana de la anterior arrestada. También fue detenido un hombre de 45 años de edad.

Comentarios
Multimedia Diari