Detenidas dos presuntas ladronas de Reus que actuaban en restaurantes de Tarragona

Las gestiones de la policía permitieron determinar que exceptuando el primer caso, en el que participó el marido de una de ellas, las mujeres actuaban de forma coordinada

13 diciembre 2019 09:50 | Actualizado a 16 diciembre 2019 19:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

 Mossos del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Tarragona detuvieron este miércoles dos mujeres, de 28 y 40 años , ambas vecinas de Reus, como presuntas autoras de seis delitos de hurto.

Los hechos tuvieron lugar entre el 1 de diciembre de 2018 y el 15 de noviembre de este año en una tienda de alimentación y cuatro establecimientos de restauración de Tarragona. Las gestiones de este grupo permitieron determinar que exceptuando el primer caso, en el que participó el marido de una de ellas, las mujeres actuaban de forma coordinada. El modus operandi siempre era el mismo; mientras una controlaba el entorno y aprovechando la distracción de las víctimas, la otra se encargaba de sustraer objetos de valor de chaquetas y bolsos colgadas en sillas por parte de las víctimas.

Da la circunstancia de que en dos de las ocasiones también aprovecharon el descuido de los trabajadores de dos establecimientos para sustraerles sus teléfonos móviles. Se caracterizaban por la rapidez y la naturalidad con la que actuaban, por lo que no levantaron sospechas.

El valor de los objetos sustraídos entre dinero en efectivo y teléfonos móviles, es de 2.600 €. En estos hurtos, las detenidas también sustrajeron documentación personal y tarjetas de crédito, una de las cuales utilizaron en un cajero automático para intentar retirar dinero.

Las dos mujeres suman 9 antecedentes policiales por este tipo de delitos, mientras que en el caso del marido de una de ellas sólo se ha podido confirmar la participación en el primero de los casos, por lo que se le denunció.

Las detenidas pasarán en las próximas horas a disposición judicial en el juzgado en funciones de guardia de Tarragona.
Policía
 

Comentarios
Multimedia Diari