Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Detenidas tres personas por delitos contra el derecho de los trabajadores y  por amenazas graves

La Policía Nacional detiene en la localidad de Valls a tres personas de una misma empresa por los delitos contra el derecho de los trabajadores y amenazas graves

Diari de Tarragona

Whatsapp
Interior de la empresa de Valls. FOTO: Policía Nacional

Interior de la empresa de Valls. FOTO: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres personas, directivos de una empresa como presuntos autores de los delitos contra el derecho de los trabajadores y amenazas graves.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de octubre de 2019 cuando los agentes tuvieron conocimiento a través del Departament de Treball de la Generalitat, de una denuncia sindical relativa a dos empresas ubicadas en el polígono industrial de Valls, en la que realizan su actividad dos empresas en un mismo centro de trabajo.

Según la denuncia interpuesta, en las mismas se encontrarían trabajando ciudadanos extranjeros en situación irregular que carecerían de la preceptiva autorización de residencia y trabajo, así como sin estar debidamente dados de alta en la Seguridad Social.

Estos trabajadores estarían desempeñando su labor en condiciones precarias, con jornadas de más 12 horas diarias, y con una remuneración que no superaría los 1.000 euros, condiciones que podrían vulnerar los derechos que tienen reconocidos por la legislación vigente.

Actuación conjunta

Realizadas múltiples gestiones por la Policia Nacional en colaboración con la Inspecció de Treball de la Generalitat finalmente se procedió a realizar la correspondiente actuación en la empresa, dedicada al sector del reciclado metalúrgico, emitiéndose el correspondiente informe por parte de la Inspección Provincial de Trabajo donde se concluye que los hechos investigados provocan un lucro indebido para la mercantil por ahorrarse de forma irregular las costas laborales y de Seguridad Social de dos trabajadores aprovechándose de su situación de vulnerabilidad por carecer de documentación válida para residir y trabajar en España.

Los denunciantes a su vez fueron amenazados gravemente por la dirección de la empresa por considerarlos los instigadores de la inspección, siendo despedidos con posterioridad, presuntamente como represalia.

Ante tales hechos se procedió a la detención en Valls de tres personas de nacionalidad española: dos de ellas como autores de un delito contra el derecho de los trabajadores y amenazas graves y la otra por un delito contra el derecho de los trabajadores, siendo los mismos el Administrador, Gerente-Apoderada y el Encargado de la sociedad mercantil.

El operativo ha sido desarrollado por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Tarragona en colaboración con la Inspecció de Treball de la Generalitat.

Temas

Comentarios

Lea También