Detenidas una mujer y su hija por la muerte del bebé de esta última

Los hechos ocurrieron hace más de un año aunque los arrestos se efectuaron ayer

09 abril 2021 05:10 | Actualizado a 09 abril 2021 05:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra están tratando de desgranar el crimen de un bebé ocurrido en el barrio tarraconense de Torreforta hace más de un año, cuyo cadáver no ha aparecido. Ayer, los agentes detuvieron a la madre del pequeño y a su abuela como responsables de la muerte del pequeño, que habría ocurrido cuando tenía pocas horas o días de vida. Se trata de una mujer de 42 años y otra de 20, que fueron llevadas a la comisaría de la Policía catalana en Campclar, donde pasaron la noche y donde permanecerán presumiblemente hasta mañana, cuando pasen a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Tarragona, que está de guardia.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra indicaron ayer que la investigación se inició el pasado 4 de diciembre cuando una persona –cuya identidad no ha trascendido– comunicó que había tenido conocimiento de que una mujer, ayudada por su madre, habría matado a su bebé, que tenía poco tiempo de vida. Dicha información, recibida por los policías de la Unitat d’Investigació del Tarragonès, fue transmitida a los que se encargan de los crímenes. A partir de este momento, los agentes de la Divisió d’Investigació Criminal (DIC) del Camp de Tarragona comenzaron a indagar para determinar si aquella información era cierta. Al parecer, después de cuatro meses de indagaciones, constataron que la joven detenida habría estado embarazada pero que, al menos en la actualidad, no se hacía cargo de ningún hijo. Por ello, sospechan que poco después de nacer el bebé lo abandonaron en algún lugar, que no se ha concretado hasta el momento.

Ayer por la mañana, los agentes de la DIC arrestaron a las dos mujeres en el barrio de Torreforta. El caso lo lleva el Juzgado de Instrucción número 5 de Tarragona y está bajo secreto de sumario.

Los arrestos de ayer se suman a los otros dos habidos en marzo por sendos crímenes: uno en una pelea en Torreforta y el otro en un domicilio de la calle Pin i Soler.

Comentarios
Multimedia Diari