Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Detenido el ladrón de masías de Valls

El presunto autor había logrado esconderse de los Mossos, pero la detención de un cómplice permitió su arresto

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los Mossos d'Esquadra han detenido al ladrón y a su cómplice. Tras declarar en el juzgado, ambos han quedado en libertad con cargos.

Los Mossos d'Esquadra han detenido al ladrón y a su cómplice. Tras declarar en el juzgado, ambos han quedado en libertad con cargos.

Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Valls detuvieron el miércoles a un vecino de 49 años como presunto autor de cuatro robos con fuerza. 

La investigación empezó el pasado 25 de febrero cuando una patrulla localizó un hombre que llevaba una bolsa con objetos. Los policías autonómicos lo identificaron y confiscaron todos los objetos para hacer gestiones para comprobar si procedían de algún robo.

Las gestiones confirmaron las sospechas: los objetos recuperados se habían sustraído en cuatro robos con fuerza cometidos en Valls y Picamoixons, tres a masías y uno en un almacén rural. De los cuatro robos perpetrados, uno se produjo mientras los propietarios dormían en el interior.

Los investigadores determinaron que en uno de los robos en la capital del Alt Camp actuaron dos personas y el martes día 6 de marzo, los agentes localizaron y detuvieron a un hombre de 33 años con domicilio desconocido. Los agentes determinaron que el sujeto acompañaría al autor real del delito, era su cómplice.

A partir de esta primera detención, los mossos montaron dispositivos para localizar y detener el principal autor de los robos, el hombre de 49 años.

No era desconocido por la Policía Autonómica, puesto que tenía hasta 16 antecedentes por robos con fuerza a segundas residencias, a empresas y a almacenes o casetas rurales.

Al día siguiente de detener al cómplice, una patrulla vio el hombre andando hacia ellos por la calle Sant Antoni de Valls. Cuando éste se dio cuenta que se trataba de policías, hizo media vuelta y salió  corriendo. Los agentes salieron detrás de él y lograron atraparlo cuando estaba escondido en un portal.

Durante la investigación policial, se devolvieron todos los objetos recuperados a sus legítimos propietarios.

El detenido pasó el pasado viernes a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Valls y quedó en libertad con cargos.

El otro detenido había pasado jueves y también quedó en libertad con cargos.

Temas

Comentarios

Lea También