Detenido el presunto pirómano de los contenedores de Tarragona

Habría provocado cuatro incendios, uno de ellos en una furgoneta, en media hora

19 mayo 2017 16:26 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La intervención de un mosso d'esquadra fuera de servicio ha permitido a la Guàrdia Urbana de Tarragona detener a un hombre acusado de haber provocado tres incendios en contenedores más otro en un vehículo durante la noche de ayer jueves. Se trata de un ciudadano de origen magrebí, Iliass A. , con varios antecedentes por hechos similares.

La ciudad de Tarragona sufrió ayer jueves por la noche tres incendios de contenedor en el intervalo de un cuarto de hora. Además, también hubo un fuego en una furgoneta. Los bomberos recibieron el primer aviso a las 22.18 horas de un incendio en un contenedor situado a la altura del número 14 de la avenida de Roma. Minutos después ardía otro en el número 20. Cuando la situación parecía que estaba controlada se recibió una comunicación de que se quemaba un contenedor de papel en la calle Joan Baptista Plana. El fuego arrasó completamente el recipiente y afectó a un cinco por ciento de un turismo Hyundai Matrix. Finalmente, a las 22.47 horas se produjo otro incendio en una furgoneta Ford Transit estacionada en el párking de la calle Joan Baptista Plana. Dicho vehículo sufrió daños sólo en la zona del asiento.

Tras recibirse el aviso de los incendios, cinco patrullas de la Guàrdia Urbana se desplegaron por la zona para buscar al pirómano ya que por las circunstancias de los hechos todo apuntaba a una intencionalidad. Desde los Mossos d'Esquadra se les informó que un agente de la Policía Autonómica había visto al autor y que lo tenía retenido en una de las casetas de la entidad que gestiona el párking Francolí. Los agentes registraron al sospechoso y le encontraron en su poder varios encendedores, por lo que se procedió a su detención acusado de un delito grave de daños. 

Esta mañana ya no quedaba rastro de los incendios. 

Comentarios
Multimedia Diari