Detenido en TGN por robar a un anciano horas después de quedar en libertad por otro robo

El joven, que fue detenido junto con otro chico, utilizaba el método del tirón para robar cadenas de oro a personas mayores 

07 julio 2020 10:44 | Actualizado a 13 julio 2020 17:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra del Grupo de Delincuencia Urbana de Tarragona detuvieron este sábado a dos jóvenes de 18 y 19 años, ambos de nacionalidad marroquí y vecinos de Tarragona, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con violencia y encubrimiento.
 
La detenciones se produjeron este sábado cuando los Mossos d'Esquadra establecieron un dispositivo policial de prevención de robos violentos a raíz de una serie de hechos los últimos días a Tarragona donde había habido tirones a gente mayor para robarles las cadenas de oro.
 
Alrededor de las 20.55h agentes de paisano observaron uno de los jóvenes, conocido para cometer esta tipología delictiva, que se encontraba por la Rambla Vella con actitud vigilante.
 
Acto seguido, los mossos le siguieron por varias calles de la Part Alta de la ciudad. Fue a la altura de la calle Cós del Bou cuando el individuo empezó a acelerar el paso y de lejos los agentes pudieron observar como se dirigía a una persona de avanzada edad y huía corriendo dirección Baixada de les Peixateries.
 
Inmediatamente, los agentes detuvieron al hombre y comprobaron que acaba de ser víctima de un robo por tirón y que le habían sustraído el collar de oro. Entonces, activaron al resto de dotaciones que participaban al dispositivo. 
 
Los mossos localizaron al autor del robo, acompañado de otro joven, cuando estos se encontraban en la calle Sant Andreu. Los agentes les registraron y a uno de ellos se le localizó el colgante de la víctima. Además, en una papelera muy próxima encontraron otro cadena de oro escondida, la cual provenía de otro robo por el método del tirón. 
 
Por todo esto, los Mossos d'Esquadra detuvieron a uno de los jóvenes por el robo violento. Se da la circunstancia que el detenido había quedado en libertad aquella misma mañana después de haber sido arrestado a Tarragona por unos hechos similares.
 
Tras varias gestiones en la comisaría, relacionaron al detenido con tres robos violentos de collares de oro cometidos aquel mismo día en la confluencia entre calle Unió y Rambla Nova, calle Reding y calle Armanyà de Tarragona. Al segundo joven, a pesar de no poder acreditar que cometiera activamente los robos sí que se le detuvo por encubrimiento. 
 
Los detenidos, que acumulan 9 y 7 antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, mayoritariamente por robos violentos, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona ayer y la autoridad judicial decretó su ingreso a prisión.

Comentarios
Multimedia Diari