Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Detenido en Tarragona un indigente que tenía una orden de extradición de Rumania

Estaba durmiendo en el portal de un edificio

Àngel Juanpere

Whatsapp
Imagen de archivo de un indigente en Tarragona.

Imagen de archivo de un indigente en Tarragona.

La llamada de un vecino de la calle Pin i Soler informando a la Guàrdia Urbana de Tarragona de que había un indigente en el interior del portal de un bloque acabó con la detención del hombre porque sobre él pesaba una orden de búsqueda y detención a efectos de extradición emitida por las autoridades rumanas. Los hechos ocurrieron a las dos menos cuarto de la tarde del pasado lunes. La Guàrdia Urbana recibió el aviso y dos patrullas se desplazaron al lugar para identificar al sospechoso, Tudor C. Al consultar la base de datos le constaba la orden internacional, por lo que se procedió a la detención del hombre, de 48 años. Es natural de Iasi, una de las ciudades más pobladas e importantes de Rumanía. La ciudad fue capital del Principado de Moldavia desde 1564 hasta 1859, de los Principados Unidos de Valaquia y Moldavia entre 1859-1862, y del Reino de Rumanía entre 1916-1918. Está situada al nordeste del país, cerca de la frontera con la República de Moldavia, en el distrito de Ia?i, del que es capital.

Por otra parte, a las nueve de la noche del pasado martes, dos patrullas de la Guàrdia Urbana se desplazaron a la Plaça Imperial Tarraco tras recibirse el aviso de una pelea. Al parecer, dos hombres se peleaban con otro porque estaban consumiendo cocaína en plena calle y los tres se habían quitado la cartera mutuamente. Los tres quedaron denunciados por infracción administrativa por consumo de sustancias estupefacientes en plena vía pública. Además, uno de ellos llevaba una bolsa con dos piezas de ropa presuntamente sustraídas, por lo que los agentes tenían que determinar si su procedencia era ilícita –posiblemente de una tienda de la Rambla Nova–.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También