Detenido en Torreforta tras atracar con una navaja a una mujer que vive en un coche

Esgrimió una navaja a la víctima, a la que sustrajo un billete de 50 euros, un paquete de tabaco y una riñonera

Àngel Juanpere

Whatsapp
De atracar un banco en Reus a robar a una mujer que vive en un coche en Torreforta

De atracar un banco en Reus a robar a una mujer que vive en un coche en Torreforta

«Me ha robado. Id con cuidado, que lleva una navaja». Son las palabras que escucharon ayer lunes 29 de abril los agentes de la Guàrdia Urbana de una mujer que corría detrás de un individuo que segundos antes la había atracado en el lugar donde vive, dentro de un coche aparcado en la calle. Finalmente, los guardias lograron detener al sospechoso, un hombre de 60 años con antecedentes policiales y penales.

El incidente se produjo a las 3.40 horas de la madrugada de ayer. La patrulla estaba en la calle Riu Fluvià cuando escuchó los gritos de una mujer que se encontraba en la calle Riu Glorieta. También observó a un hombre que caminaba por la acera y a una mujer descalza que lo perseguía.

La mujer se acercó a los agentes para denunciar que aquel hombre le había robado. Relató que ella se encontraba durmiendo en el interior de un coche abandonado en el barrio de Torreforta. Y el hombre que perseguía le había abierto la puerta y la había amenazado con una navaja. Todo para robarle un paquete de tabaco, un billete de 50 euros y una riñonera.

La víctima intentó defenderse. El agresor le hirió con la navaja en el brazo y con la otra mano la cogió por el cuello. Y el ladrón se marchó, siendo perseguido por la mujer. Ella no pudo llamar a la Policía porque tenía el teléfono cargándose en un locutorio y ningún vecino había escuchado sus gritos.

Los agentes de la Guàrdia Urbana registraron al hombre y le encontraron el tabaco y el billete. En el suelo hallaron una navaja, que la mujer reconoció como con la que le habían amenazado. La víctima fue llevada al Hospital Joan XXIII para que le curaran las lesiones y el hombre quedó detenido por un delito de robo con violencia y lesiones.

Atracador de banco

El detenido, en febrero de 2015, fue condenado a dos años y tres meses de prisión por haber atracado, el 15 de julio del año anterior, la sucursal de Caixabank en el Passeig Prim de Reus. Con la cabeza cubierta por un pasamontañas y armado con una pistola amenazó a la cajera. Se llevó 44 euros y 70 libras esterlinas.

Temas

Comentarios

Lea También