Detenido en Torreforta un okupa que tenía atemorizados a los vecinos

Está acusado de haber causado daños en el cuadro de luces de su bloque y en dos vehículos aparcados, que tenían las cuatro ruedas rajadas

03 octubre 2018 10:53 | Actualizado a 03 octubre 2018 11:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un vecino de la calle Francolí de Torreforta que tiene atemorizados a sus vecinos ha terminado en la mañana de hoy miércoles detenido por la Guàrdia Urbana por un delito de daños. Al parecer, los ha causado en el cuadro de luces y en dos vehículos aparcados delante del inmueble.

Los hechos se han producido sobre las siete y cuarto de la mañana. Un vecino ha alertado a la Guàrdia Urbana de que había otro que estaba causando daños y provocando altercados.

Una patrulla se ha dirigido al lugar. Se ha encontrado a un grupo de vecinos en la calle, que estaban muy alterados. Han explicado que desde hace unos meses un vecino, que está de okupa en uno de los pisos. Aseguraban que quema la ropa tendida de lso vecinos, pone la música de sus oraciones a un volumen muy alto durante todo el día, además de continuos insultos y amenazadas. Por ello, ya han presentado diversas denuncias.

Uno de los vecinos ha indicado a los policías que a primera hora de la mañana ha visto al sospechoso con algún objeto pinchando las ruedas de lso vehículos. Él, por miedo, se ha refugiado en la casa. Poco después se ha quedado sin luz. Ha visto que el contador estaba roto a consecuencia de los golpes recibidos. También tenía los cables arrancados.

Los agentes han acudido a identificar al sospechoso. No estaba muy colaborador y negaba los hechos que se le imputaban. Decía que se había subido a la azotea porque hoy tenía que ir al cielo, y que no volvería al Institut Pere Mata porque ya estaba curado.

Los policías vieron los daños causados en el cuadro de luces y en los dos vehículos, que tenían las cuatro ruedas rajadas. Los guardias no encontraron el objeto con el que se causaron los daños en los coches.

Ante ello han procedido a la detención del sospechoso, un ciudadano marroquí de 29 años.

Comentarios
Multimedia Diari