Detenido mientras robaba en dos coches tras romper el cristal en Tarragona

El sospechoso, al percatarse de la presencia de una patrulla de la Guàrdia Urbana, salió corriendo

07 febrero 2020 20:20 | Actualizado a 07 febrero 2020 20:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un ciudadano español vecino de Tarragona fue detenido por la Guàrdia Urbana acusado de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo como sospechoso de haber sustraído efectos del interior de dos coches.

Poco después de las tres de la madrugada del jueves, una patrulla de la Guàrdia Urbana se encontraba en la calle Sant Francesc. En la esquina con la calle August vio a un joven que salía de un turismo estacionado y que, al percatarse de la presencia policial, salió corriendo.

Uno de los guardias salió en su persecución a pie, observando que tiraba al suelo algunos papeles que llevaba en las manos. El policía no perdió de vista al sospechoso y, a la altura del número 60 de la Rambla Nova, una patrulla lo interceptó y procedió a su detención. Se trata de un joven de 18 años.

La patrulla volvió al lugar de donde había salido el sospechoso y comprobó que el cristal pequeño del copiloto estaba roto y todo el interior revuelto. Se trataba de un vehículo con matrícula italiana. A su lado, había otro coche con placas de matrícula del mismo país y que también tenía el cristal roto y el interior revuelto. Los dos vehículos fueron llevados al depósito municipal para preservar los efectos que había en el interior.

Por otra parte, agentes del mismo cuerpo detuvieron, a las once y media de la mañana del miércoles, a un hombre de 52 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad. El hombree tenía el coche estacionado en el carril de circulación de la Rambla Vella, delante del Hospital de Sant Tecla. Cuando llegó el conductor, los agentes le dijeron que lo apartase unos metros más adelante. Cuando vio que lo estaban denunciando, comenzó a insultar a los guardias.

Comentarios
Multimedia Diari