Más de Tarragona

Detenido por 15 robos de cable telefónico en el Tarragonès

La sustracción afectaba a las líneas de usuarios de Perafort, El Catllar, Els Pallaresos y La Secuita. El valor de los daños asciende a unos 90.000 euros

Àngel Juanpere

Whatsapp
Cable recuperado. Foto: Mossos d'Esquadra

Cable recuperado. Foto: Mossos d'Esquadra

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unitat d'Investigació de la comisaría de Tarragona detuvieron el pasado domingo a un hombre de 43 años, de nacionalidad española y vecino de El Catllar, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

La investigación se inició a principios del mes de marzo, cuando los mossos tuvieron conocimiento de que se habían producido una serie de cortes de cable telefónico aéreo, lo que habían provocado pérdidas con un valor aproximado de 90.000 euros.

El número total de robos denunciados durante este periodo fueron 30, por lo que no se descarta nueva imputaciones.os cortes conllevaron el corte de suministro de teléfono y datos de Internet a un centenar de familias, lo que se agravó por haberse producido durante la fase de confinamiento por la emergencia sanitaria.

Estos robos habían afectado hasta cuatro poblaciones del Tarragonès: Perafort, El Catllar, Els Pallaresos y La Secuita.

A raíz de los hechos, los investigadores montaron un dispositivo para que tenían sospechas de que el autor vivía cerca de donde se producían los sabotajes ya que, a pesar de la rápida intervención policial, los agentes nunca lo vieron.

La madrugada del domingo detuvieron in fraganti al sospechoso cuando se disponía a cortar el cable telefónico en el mismo lugar donde se habían producido la mayoría de los sabotajes.

Al día siguiente, los Mossos realizaron una entrada y registro en el domicilio del detenido en Monnars. En la terraza localizaron 10 metros de cable de cobre con el plástico quemado, una gran cantidad de albaranes de diferentes puntos limpios del Tarragonès, 30 metros de cable sin quemar y aproximadamente un kilómetro de cable aéreo telefónico, en un cerrado anexo al domicilio del detenido.

Con todo el material y documentación hasta ahora intervenida, los investigadores han podido relacionar al detenido con quince robos de cable de telefonía, cometidos desde el pasado mes de marzo.

Cable cortado en uno de los robos.

En total se ha recuperado más de un kilómetro de cable aéreo que ya ha sido reconocido por la compañía suministradora

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones. Al parecer, él no iba a vender el cobre a las chatarrerías sino que lo hacían otras personas

Está previsto que el detenido pase esta mañana a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona. El hombre cuenta con varios antecedentes policiales.

Temas

Comentarios

Lea También