Detenido por amenazar a un conductor y después intentar robarle su coche

Habría esgrimido a la víctima unas tijeras de grandes dimensiones

26 mayo 2017 09:01 | Actualizado a 28 noviembre 2017 13:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre que primero habría amenazado a un conductor y después le habría intentado sustraer el vehículo acabó detenido por la Guàrdia Urbana de Tarragona en la Plaça dels Carros. Se trata de un vecino de Vallmoll de 50 años y con varios antecedentes policiales. La intervención policial se produjo sobre las tres y media de la tarde del pasado jueves tras recibirse la llamada de una mujer, quien aseguraba que un hombre estaba forzando un vehículo.

Dos patrullas se desplazaron al lugar. Una de ellas accedió a la zona por la calle Reial y vio a una persona cuyas características coincidía con las facilitadas por la testigo. Estaba al lugar del coche pero que, al detectar la presencia policial, se apartó de él y se fue hacia unos bancos del parque.

Los guardias vieron que el sospechoso realizaba un movimiento extraño cerca de unos matorrales. Posteriormente vieron que había tirado unas tijeras de grandes dimensiones.

El posteriormente detenido explicó que poco antes había tenido un problema com el conductor del vehículo. Éste último reconoció que habían tenido algún problema relacionado con que el detenido habría cruzado la calle por un lugar no habilitado. Añadió que cuando había aparcado, se acercó el individuo le  amenazó diciéndole que era un "negro de mierda" y que le mataría con el cuchillo.

Los agentes comprobaron que el tenía unos golpes en el cristal  y muy cerca había una piedra con la que presuntamente habría causado los daños. También tenía el bombín de la cerradura forzado. Ante todo ello, la Guàrdia Urbana detuvo al hombre acusado de un delito de robo o hurto de uso de vehículo y amenazas.

Comentarios
Multimedia Diari