Detenido por apuñalar a su expareja en Sant Pere i Sant Pau

La víctima fue trasladada grave al Hospital Joan XIII de Tarragona

05 enero 2019 09:18 | Actualizado a 05 enero 2019 09:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra detuvieron, poco después de las ocho de la tarde de ayer viernes, a un hombre acusado de haber agredido con un arma blanca a su expareja sentimental en el barrio de Sant Pere i Sant Pau, según han confirmado al Diari fuentes de dicho cuerpo policial.

Los hechos habría ocurrido sobre las ocho menos cuarto. La víctima, una mujer de 43 años y vecina del barrio, salió a pasear a su perro por la zona del Bloc Sant Felip, cerca del campo de fútbol de Sant Pere i Sant Pau. Fue entonces cuando el agresor se acercó a la mujer y le provocó una sola herida.

Diversos testigos presenciaron la agresión y llamaron al teléfono de emergencias 112. Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a las 19.53 horas, enviando varias patrullas al lugar de los hechos. Poco después detuvieron al presunto agresor -gracias a la descripción de los testigos- por un delito de violencia doméstica. Sin embargo, según las lesiones de la víctima, se le prodría imputar una tentativa de homicidio. 

El sospechoso, de 42 años, se encontraba cerca del lugar de los hechos. Fue trasladado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Campclar, donde se espera que hoy se le tome declaración.

Mientras tanto, una ambulancia trasladó a la víctima al Hospital Joan XXIII. Inicialmente, la herida fue calificada de grave, a la espera de saber si le había afectado a algún órgano vital, precisaron las mismas fuentes. 

Los agentes de la Unitat d'Investigació del Tarragonès se han hecho cargo del caso. Esperan tomar declaración a los testigos y también a la víctima. 

El sospechoso podría pasar mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona, que está de guardia.

Comentarios
Multimedia Diari