Detenido por dar una patada en los testículos a un policía el 1-0 en el IES Tarragona

El agente intentaba dialogar con personas allí concentradas, mostrándoles el auto judicial. Y entonces, el autor se abalanzó sobre él según reflejan las imágenes. Ha quedado en libertado con cargos

18 mayo 2018 08:23 | Actualizado a 18 mayo 2018 10:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Tarragona, en la tarde del pasado miércoles, a un hombre que había agredido de una fuerte patada en los testículos a un policía nacional cuando éste se encontraba intentando entrar en el interior del IES Tarragona, en la plaza Imperial Tarraco, en cumplimiento del  mandamiento judicial.

Los hechos sucedieron el día 1 de octubre del pasado año cuando el policía agredido intentaba desalojar del interior del instituto, donde se estaba realizando la votación del referéndum prohibido por la autoridad judicial, a las personas que allí se encontraban siguiendo el mandamiento judicial.

Aprovechando que el agente intentaba dialogar con personas allí concentradas se abalanzó sobre él propinándole una fuerte patada

En ese momento, según la versión policial, el detenido aprovechó que el policía se encontraba fuera del cordón de seguridad, ayudando a un manifestante, para abalanzarse sobre él y propinarle la patada, de cuyas lesiones tuvo que ser atendido médicamente.

A pesar de intentarse su detención en ese momento, se pudo zafar entre los manifestantes congregados y logró huir con la ayuda de varias personas.

La Policía Nacional no ha querido facilitar las imágenes de los hechos.

El análisis de las grabaciones resultó positivo

La investigación policial ha permitido la identificación plena del varón detenido en la tarde del pasado miércoles día 16 -una vez analizadas las imágenes grabadas en dicho día-, por lo que ha sido acusado de un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad y lesiones, pasando eel jueves a disposición judicial acusado de un presunto delito de atentado y lesiones a agente de la autoridad.

El Diari ha podido confirmar que el detenido quedó en libertad con cargos tras declarar en el juzgado de guardia. El juzgado de instrucción núm.5 de Tarragona, en funciones de guardia, recibió ayer a un detenido por una supuesta agresión a un policía durante la jornada del 1-O.

El juez acordó la libertad provisional y la causa está abierta por un delito de lesiones y atentado a agentes de la autoridad. La causa se remitirá al juzgado de instrucción número 2, que seguirá con las diligencias, al ser el competente por la fecha de los hechos.

Comentarios
Multimedia Diari