Detenido por prender fuego al piso que okupaba en Tarragona

Antes ha anunciado su intención a los vecinos, que han desalojado el bloque preventivamente

26 noviembre 2018 21:47 | Actualizado a 30 noviembre 2018 13:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un joven okupa que ha anunciado esta noche de lunes a los vecinos su intención de pegar fuego al piso finalmente materializó sus advertencias. Poco después fue detenido y trasladado a la comisaría. Mientras, los bomberos lograron sofocar el fuego, que afectó a una de las habitaciones del inmueble.

Los hechos ocurrieron minutos después de las nueve de la noche de hoyen un tercer piso del número 7 de la calle de Misericòrdia, en la Part Baixa. Al parecer, el joven llegó al bloque y anunció a los vecinos su intención de prender fuego a la vivienda que okupa. Ello provocó una alarma entre los inquilinos del bloque, que alertaron a los cuerpos policiales mientras salían a la calle.

Varias patrullas de la Guàrdia Urbana y de los Mossos d’Esquadra se trasladaron al punto, así como también tres dotaciones de bomberos y una ambulancia. Cuando llegaron, el joven ya había consumado su acción. El fuego estaba ya bastante extendido en una de las habitaciones. Pero los equipos de extinción, en un cuarto de hora, lograron sofocar las llamas.

Los agentes, por su parte, detuvieron al sospechoso acusado de un delito de incendio, siendo inmediatamente trasladado a las dependencias policiales para posiblemente mañana tomarle declaración sobre lo sucedido.

Una vez extinguido el fuego, los bomberos comenzaron las labores de ventilación tanto del piso afectado como de la escalera comunitaria, ya que también había gran cantidad de humo.

Una vez terminada esta labor, los bomberos, acompañados por los Mossos, tenían previsto analizar la habitación quemada para determinar si el sospechoso había utilizado algún tipo de acelerante a la hora de provocar el siniestro. Elmiércoles podría pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Tarragona, que estará de guardia, aunque el caso lo llevará el número 2.

Ventilación
Una vez ventilada la escalera, los vecinos pudieron volver a sus respectivos domicilios. En el exterior se concentraron casi unas 50 personas, muchas de ellas vecinas de los inmuebles cercanos. 

Al parecer, los Mossos d’Esquadra ya habían acudido con anterioridad al piso incendiado hoy, que estaría okupado por más de una persona, aunque cuando ocurrieron los hechos sólo estaba el detenido, según comentaban los vecinos. Estos apuntaron que no sería el único piso okupado en dicho bloque.

La circulación por la calle Misericòrdia estuvo prácticamente cortada durante casi una hora debido a la presencia de los vehículos de emergencia.

Comentarios
Multimedia Diari