Detenido por robar con violencia un móvil de madrugada

El grupo con el que iba la víctima persiguió a los ladrones y la Guàrdia Urbana arrestó a uno

25 diciembre 2017 09:51 | Actualizado a 25 diciembre 2017 09:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un joven marroquí de 20 años fue detenido, poco después de las cinco de la madrugada del pasado domingo, por la Guàrdia Urbana, acusado de haber cometido un robo violento en la Part Alta. El arrestado fue identificado por la víctima, a la que le habían sustraído un teléfono móvil.

A las cinco, una patrulla de la Guàrdia Urbana circulaba por el inicio de la Rambla Vella. Los agentes observaron a un grupo de jóvenes que, procedentes del Passeig Sant Antoni, iban corriendo hacia el Parc de les Granotes. Dos de ellos se aproximaron a la patrulla e hicieron indicaciones para que parase. Explicaron que cuatro jóvenes –a los que perseguían– les acababan de robar un teléfono móvil. La patrulla se dirigió hacia la zona del parque, a la vez que solicitaba refuerzos. 

Los agentes accedieron al parque y realizaron una búsqueda de los ladrones. Localizaron a dos jóvenes, uno de los cuales con una vestimenta que coincidía con un individuo que habían visto correr delante de los perseguidores.

La víctima y su acompañante se acercaron al lugar donde estaba la patrulla. Ella reconoció a uno de los retenidos como el que, después de haberle sujetado tras pedirle un pañuelo, le había quitado el móvil.

Buscado en Granada

Por otra parte, agentes del mismo cuerpo detuvieron a un hombre de 29 años que estaba reclamado por el Juzgado de lo Penal 2 de Granada. La intervención policial se produjo a las ocho de la tarde del pasado viernes. El detenido conducía un vehículo que se saltó una señal de prohibido el paso en la calle Cristófor Colom. Tras ser parado por los agentes en al calle Reding, comprobaron que tenía una orden de búsqueda.

Comentarios
Multimedia Diari