Detenido por robar en trasteros de los tejados de varios bloques de Bonavista

Fue retenido por unos jóvenes y un guardia urbano

19 mayo 2017 15:31 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La intervención de unos jóvenes y de un guardia urbano fuera de servicio fue clave para poder detener a uno de los dos individuos que en la tarde del pasado martes se dedicaron a robar en el interior de trasteros de varios bloques de pisos de Bonavista. El arrestado es un marroquí de 21 años y con domicilio en el mismo barrio. Los agentes recuperaron cuatro monopatines de juguete.

Los robos fueron cometidos a partir de las tres de la tarde. Unas vecinas del número 50 escucharon ruidos en la zona de trasteros, situada en la terraza. Subieron a ver qué pasaba y vieron a los dos individuos. Uno de ellos marchó corriendo por los tejados en dirección a la calle Dinou, mientras que el otro –que fue sorprendido dentro del trastero– daba puntapiés a la puerta del edificio de al lado para poder huir.

No lo pudo hacer por la intervención de unos jóvenes y de un guardia urbano fuera de servicio, quienes lograron retener al individuo hasta la llegada de la patrulla. El arrestado, en el momento de la detención, sólo llevaba consigo unas minitablas de skate y una gorra de béisbol.

Los agentes realizaron un inventario de los trasteros que sufrieron daños o fueron saqueados. Son varios bloques los afectados, ya que los ladrones iban pasando de tejado en tejado. Los agentes no pudieron realizar un informe de todos por cuestiones de seguridad. Por ello, dejaron avisos a los vecinos para que si alguien estuviera perjudicado que acudiera a la comisaría de Mossos a presentar una denuncia. Estos ya habían sido informados de hechos similares en la calle Tres.

Al parecer, los dos ladrones iban metiendo en las mochilas que llevaban todos los objetos que iban sustrayendo de los trasteros. Los recuperados fueron entregados a sus respectivos dueños.

Comentarios
Multimedia Diari