Detenido por vender cocaína en su piso de Sant Pere i Sant Pau

Los agentes identificaron a varios presuntos compradores, a los que decomisaron la droga

19 mayo 2017 16:45 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Nuevo golpe de la Guàrdia Urbana a un piso donde, supuestamente, se estaba vendiendo droga, en este caso cocaína. La intervención de ayer por la tarde en Sant Pere i Sant Pau terminó con la detención de Francisco H.P., de 37 años, acusado de un delito contra la salud pública. Nunca había sido arrestado por este delito pero sí ocho veces por otros.

Los agentes de la Unitat de Delinqüència Urbana (UDU) tenían noticias, por las quejas vecinales, de que en un piso de la calle Miquel Servet se podría estar vendiendo droga por el continuo trajín de personas. Los guardias, en la tarde del pasado día 4, confirmaron la gran afluencia de gente, que permanecía unos minutos en el interior y después salía del inm ueble.

Una semana después, los agentes volvieron a realizar un dispositivo de vigilancia. Sobre las cuatro y media de la tarde un turismo aparcó en doble fila delante del bloque. El conductor llamó al timbre y subió al piso. Uno de los guardias observó que entregaba dinero al sospechoso y a cambio recibía un envoltorio. El presunto comprador, un vecino de Reus de 48 años, fue finalmente interceptado en la plaza Catalunya. Reconoció haber comprado cocaína por 100 euros.

Ayer por la tarde, los agentes volvieron a la zona y sobre las cinco se repitió la escena: una furgoneta aparca en doble fila, el conductor sube al rellano y compra algo. El hombre, un vecino de El Catllar de 41 años, fue interceptado poco después con cocaína.

Finalmente a las seis los agentes detuvieron al sospechoso cuando salía de su casa y se disponía a subir a su vehículo en la calle Blanca Danjou.

Comentarios
Multimedia Diari