Detenido por vender cocaína en un piso y en plena calle

Agentes de paisano de la Guàrdia Urbana lo siguieron durante varios días en plena transacción de estupefacientes

20 agosto 2017 14:28 | Actualizado a 20 agosto 2017 14:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nuevo golpe policial de la Guàrdia Urbana de Tarragona al tráfico de estupefacientes a pequeña escala en la ciudad. En esta ocasión el detenido es un ciudadano español de 35 años que, supuestamente, vendía droga tanto en un piso como en plena calle. Está acusado de un delito contra la salud pública.

Agentes de paisano adscritos a la Unitat de Delinqüència Urbana (UDU) de la Guàrdia Urbana eran conocedores, a través de las quejas vecinales, de que en un piso de la calle Nou de Santa Tecla, en la Part Baixa, había un gran tráfico de personas toxicómanas que entraban y salían a los pocos minutos, lo que daba a entender que allí se traficaba con droga. 

Los guardias realizaron un dispositivo de vigilancia sobre dicho piso durante varias jornadas y en diferentes momentos del día. Confirmaron lo que decían los vecinos. Vieron que un joven de unos 30 años vendía droga.

El pasado jueves, sobre las cuatro de la tarde, los agentes vieron a un hombre llamando a la puerta del piso. Saludó el sospechoso y le entregó un envoltorio blanco, recibiendo a cambio un billete de 20 euros. Minutos después, el posteriormente detenido abandonó la casa después de cerrarla con una cadena. Se dirigió a la calle Smith. Allí se subió a un vehículo y se sentó en el asiento del acompañante. El conductor le dio unos billetes arrugados y recibió a cambio diversos envoltorios blancos –supuestamente cocaína–. Y ambos se separaron. 

Una patrulla uniformada siguió al vehículo, lo paró e identificó al conductor, un ciudadano colombiano de 23 años y vecino de Tarragona, que llevaba cinco envoltorios que, según dijo, los acababa de comprar.

Los agentes de la UDU, sobre las seis y cuarto, vieron al sospechoso que salía de nuevo desde la casa –al parecer no vive allí– hacia la calle Apodaca, siendo finalmente parado y detenido en la calle Unió.

Dos arrestados más

Por otra parte, durante la madrugada de ayer la Guàrdia Urbana detuvo a dos personas también  por tráfico de drogas en dos intervenciones. La primera se produjo a la una y media en la calle Vint-i-sis de Bonavista. La patrulla interceptó un vehículo ocupado por dos personas. Durante el registro fue localizada una bolsa con sustancia estupefaciente, siendo detenido un hombre que iba indocumentado. Por otra parte, a las tres un turismo fue parado delante del Bloc Sant Lluc, en Sant Pere i Sant Pau. El turismo no tenía seguro y quedó inmovilizado. Su conductor dio positivo en alcoholemia y fue detenido por un delito contra la salud pública.

Comentarios
Multimedia Diari