Detenido por vender droga delante de su domicilio en el centro de Tarragona

La Guàrdia Urbana observó que el sospechoso vendía dos bolsas con marihuana a un joven de 22 años

19 mayo 2017 16:04 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un joven de 22 años de edad fue detenido por agentes de paisano de la Guàrdia Urbana de Tarragona acusado de un delito contra la salud pública, ya que, presuntamente, se dedica a la venta de marihuana en su vivienda y alrededores, en la zona centro de la ciudad.

La Guàrdia Urbana había recibido diversas quejas de las asociaciones de vecinos de la zona de la calle Sant Antoni Maria i Claret por la venta de sustancias estupefacientes. Buena parte de las intervenciones de los agentes de paisano de dicho cuerpo policial contra el trapicheo de droga vienen a raíz de las denuncias que efectúan los vecinos, muchas veces hartos del ir y venir de gente en los portales y que acceden a los pisos durante todo el día.

Los agentes de la Unitat de Delinqüència Urbana (UDU) iniciaron una investigación, para lo que se trasladaron a la zona. Los policías vieron a un joven que se paraba delante de un domicilio y comenzó a manipular su teléfono móvil. A los pocos minutos bajó el sospechoso, que era conocido de los agentes por anteriores intervenciones. Éste entregó al joven dos bolsas y, a cambio, recibió un billete doblado de veinte euros.

El sospechoso volvió a su domicilio y el comprador –también de 22 años de edad– marchó en dirección a la calle Estanislau Figueras. En la esquina con la calle Pau Casals fue interceptado por los agentes. En el bolsillo de la chaqueta llevaba dos bolsas de una sustancia, que resultó ser marihuana. Dijo que la acababa de comprar por veinte euros. Fue denunciado por infracción de las ordenanzas municipales.


En busca del vendedor
Los agentes regresaron a a la zona donde habían detectado la presencia del presunto vendedor. Vieron que el sospechoso salía de su casa en dirección a la calle Marquès de Montoliu y lo siguieron. En el cruce de la calle Santa Joaquima de Vedruna se encontró de nuevo con el anterior comprador. En ese momento los agentes se acercaron y se identificaron como policías –iban de paisano–. Registraron al presunto comprador y le encontraron dos bolsas de plástico –posiblemente marihuana– en el bolsillo del pantalón.

Comentarios
Multimedia Diari