Detenido por vender droga en la calle en Tarragona a pesar del confinamiento

Una patrulla de paisano de la Guàrdia Urbana lo vio en plena transacción de cocaína

08 abril 2020 06:40 | Actualizado a 09 abril 2020 11:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una patrulla de paisano de la Guàrdia Urbana detuvo a un ciudadano marroquí de 28 años y vecino de Bonavista como sospechoso de vender droga en plena vía pública del barrio. El hombre también está acusado de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad al saltarse la orden de confinamiento.

El pasado domingo, agentes adscritos a la Unitat de Delinqüència Urbana (UDU) realizaban servicios de paisano en el barrio de Bonavista para velar por el cumplimiento de la orden de confinamiento. Sobre las 16.40 horas, los policías vieron a un joven marroquí que realizaba varias pasadas volviendo sobre sus pasos en la calle Nou, con actitud de espera y vigilante, lo que levantó las sospechas de los guardias.

Cuando el hombre giró en la calle Vint-i-dos en dirección a la Deu, los agentes bajaron del vehículo y siguieron al sospechoso a pie. Al cabo de unos diez minutos vieron a un hombre en la calle Vint-i-dos saludando a lo lejos al joven. Los policías se dividieron.

Comprador –que salía de un supermercado– y vendedor se juntaron y empezaron a andar paralelamente en dirección al cruce con la calle Nou.

Uno de los agentes, que se encontraba a cinco metros, vio como el posteriormente detenido tenía en la mano izquierda un envoltorio de color azul –que resultó ser cocaína– y que lo dejaba caer disimuladamente en la bolsa de la compra que llevaba el otro hombre. A cambio recibía como mínimo un billete de 20 euros.

Uno de los guardias siguió al comprador. Cuando lo alcanzó, lo identificó. Se trata de un ciudadano español de 29 años y vecino del barrio. En la bolsa de la compra llevaba una botella, una bolsa de patatas y un envoltorio azul. Respecto a este dijo que lo acababa de comprar a un marroquí. Fue denunciado por vía administrativa.

Persecución a pie

Por su parte, el vendedor vio que estaba siguiendo por el otro agente, que le dijo: «Párate, policía». El sospechoso comenzó a correr por la calle Nou en dirección a La Canonja hasta introducirse en un portal. Los agentes hicieron vigilancia a la espera que el sospechoso saliera de casa. Finalmente los hizo a las seis de la tarde, momento en que fue detenido.

El hombre ya había sido arrestado en cuatro ocasiones por robo con fuerza, una por robo con violencia y otra por resistencia y desobediencia a la autoridad. Asimismo, ha sido multado al menos en dos ocasiones en agosto de 2017 por llevar droga –marihuana y cocaína– que acababa de comprar en Bonavista.

Comentarios
Multimedia Diari